Cuidado con la próxima oleada de ventas en el mercado de Bonos EEUU

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2018 16:36
0cb8330

Mientras que los inversores se enfocan en altos rendimientos de las Letras estadounidenses y el bono a 10 años, los mercados globales pueden estar a merced de una nueva amenaza: una prima a plazo creciente o la compensación adicional para mantener una deuda de vencimiento más largo que los valores a corto plazo.

El fortalecimiento de las presiones sobre los precios a medida que el repunte económico se intensifica junto con la disminución de los estímulos monetarios parecen estar listos para despertar el riesgo de duración de su sueño posterior a la crisis, de acuerdo con estrategas e inversores.

Agregue a eso la posibilidad de una disminución del apetito extranjero por la deuda de EE. UU. y la presión alcista parece intensificarse en la métrica del Tesoro, que influye en las valoraciones de los activos de riesgo en todo el mundo, desde las acciones hasta la deuda de los mercados emergentes.

"Es probable que las primas a plazo aumenten incluso si la Fed tiene una tendencia a aplanar la curva al elevando las tasas potencialmente más de lo que el mercado espera actualmente", dijo John Stopford, jefe de múltiples activos de Investec Asset Management, que supervisa $ 141 mil millones. "La volatilidad es algo que todavía no hemos visto mucho, pero espero ver más en los bonos del Tesoro".

contador