BlackRock está preparado para un gran movimiento de la libra. La dirección no importa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 mar, 2018 21:40 - Actualizado: 10:21
0cb8659

BlackRock está preparado para conseguir beneficios en caso de una subida de la libra. O de un hundimiento. El gestor de dinero más grande del mundo está convencido de que el próximo gran movimiento de la libra esterlina está a la vuelta de la esquina mientras las negociaciones del Brexit llegan a un punto crítico.

Como una apuesta unilateral podría ser contraproducente, BlackRock ha comprado una opción straddle, una estrategia que se beneficia de un cambio brusco en cualquier dirección en la libra dólar.

El mayor desafío al que se enfrentan los inversores es la posibilidad de que el Reino Unido y la Unión Europea no logren un acuerdo de transición Brexit y las decisiones en la cumbre de la UE de la próxima semana podrían ser fundamentales, según Scott Thiel, vicepresidente de inversiones para renta fija.

La libra se ha mantenido cerca de $ 1,40 desde principios de febrero y ha sufrido pocos cambios frente al euro en los últimos seis meses, pero eso sugiere que el mercado está subestimando los riesgos, dijo.

"La estabilidad reciente de la libra me señala que el mercado no está valorando totalmente un resultado realmente negativo", dijo Thiel durante una entrevista en Londres. "El mayor riesgo es el Brexit, seguro".

contador