Bankinter: ¡Cautela en el mercado!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2017 09:50 - Actualizado: 09:51

Hoy es la investidura de Trump como Presidente. Acaparará todo el protagonismo. No sólo por la incertidumbre que desprende, sino porque es la única referencia, a parte de los resultados empresariales que quedarán ensombrecidos (GE, Procter&Gamble y Schlumberger).

Volviendo a Trump, el discurso de la toma de posesión tradicionalmente se caracteriza por ser de perfil institucional pero no es una regla escrita. Toda sorpresa es posible. De manera que ante la incertidumbre parece razonable esperar ligera toma de beneficios.

Esta madrugada, las declaraciones de Yellen de perfil algo más dovish que en las últimas intervenciones (habló de prudencia en el ritmo de ajuste de la política monetaria de la Fed en la víspera del “día de Trump”). Esto sumado a los datos de China (aparentemente buenos aunque de baja fiabilidad pero la bolsa china ha rebotado) podría favorecer la apertura de la sesión.

Este fin de semana tiene lugar la reunión de técnicos de la OPEP (Viena). Poco se puede esperar porque el shale oil vuele a tomar presencia en el mercado y el exceso de oferta parce asegurado. La cotización del crudo podría sufrir en el corto plazo. En definitiva, la jornada podría comenzar con mínimos rebotes que irán perdiendo fuerza para cerrar con toma de beneficios. Un ejercicio de prudencia ante la incertidumbre y un ajuste saludable, tras el fuerte arranque del año. A la espera de la semana que viene para volver a tomar posiciones a mejores precios.

contador