Bankinter: "Aluvión de resultados"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2017 09:44
resultadoscb34

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario: "El foco en el frente macro estará hoy en el IPC alemán y el PIB americano. El consenso apunta a un ligero retroceso en el IPC alemán hasta 1,5% desde 1,6% ant. (2,2% febr.). La recuperación en la Eurozona es robusta, pero la inflación no despega con claridad y se encuentra lejos del objetivo del BCE (cercano pero por debajo del 2,0%). Este retroceso alivia las presiones sobre el BCE para avanzar más rápido en el “tapering”."

"En EE.UU. esperamos una aceleración del PIB en el 2T hasta 2,6% desde 1,4% ant., por la recuperación del consumo. Los fundamentales del consumo permanecen sólidos. La renta de los hogares avanza positivamente, soportada por el buen comportamiento del empleo (4,4% paro en junio vs 4,7% en Dic. 2016) y las subidas salariales (+2,5%). La riqueza de los hogares también mejora, con subidas generalizadas en el precio de la vivienda (+5%/6% Índice CaseShiller) y en bolsas (S&P +11% en el año). En el frente micro, hoy veremos aluvión de resultados: 11 empresas del Ibex (SAN, Caixa, ACS ..), 8 en el EuroStoxx (Engie, BNP,.. ) y 17 del S&P (Exxon, Chevron,…).

Hasta ahora han publicado 267 empresas del S&P (53% del total) con BPA +9,1%, por encima del consenso (+7,4%). Es importante que los resultados cumplan con las expectativas para justificar y mantener la subida del mercado. En este contexto, esperamos un buen día para bolsas y dólar."

contador