Bankinter: "A la espera de catalizadores, tiempo para rotar hacia compañías de dividendo."

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2017 09:48

Los analistas de Bankinter afirman en su comentario de apertura: "Las bolsas europeas retrocederán de forma moderada en la sesión de hoy, lastradas por los siguientes factores: (i) Wall Street aceleró sus caídas en el tramo final de la sesión de ayer y la caída se ha extendido a las compañías tecnológicas de Asia, lo que genera una inercia negativa."

"(ii) Tras una leve recuperación en las últimas 4 sesiones, el crudo vuelve a caer, lo que supondrá un obstáculo para las petroleras.

(iii) La fuerte apreciación del euro frente al dólar penaliza a las exportaciones europeas y frenará el DAX.

(iv) No se publican referencias macro relevantes que puedan influir de forma positiva sobre el mercado.

Por el contrario, los bonos deberían estabilizarse. La caída de ayer puede interpretarse como una sobrerreacción ya que las perspectivas de inflación no han cambiado sustancialmente. Por ello, la TIR del Bund debería situarse en 0,35%.

En resumen, las bolsas limitarán los descensos, pero habrá que esperar a nuevos catalizadores para recuperar la tendencia alcista. Por ello, consideramos que es el momento adecuado para rotar parte de la cartera hacia compañías de dividendo y fondos de nuestra Selección Estabilidad.“

contador