Popular, no habrá dinero público

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 may, 2017 08:32 - Actualizado: 08:35
Popular-portada

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, ha afirmado este jueves que el Gobierno "no tiene ninguna previsión de inyectar recursos públicos" en Banco Popular, y ha destacado que desde el Banco de España le comunican "continuamente" que la entidad supera los niveles regulatorios mínimos.

Así lo ha señalado durante su participación en un almuerzo-coloquio sobre el papel de España en la refundación de la UE, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en el que ha asegurado que "independientemente de lo que es la regulación comunitaria, por supuesto que el Gobierno no tiene ninguna previsión de inyectar recursos públicos".

De Guindos ha indicado que el Popular tiene una parte de negocio tradicional que es "muy buena", presenta una exposición inmobiliaria superior a la media del sector, cuenta con un nuevo equipo de gestión y accionistas privados.

"No suelo hablar de entidades concretas nunca porque no me corresponde", ha apuntado De Guindos, quien ha recordado que los datos del Banco Central Europeo (BCE) ponen de manifiesto que España ha hecho un esfuerzo "importantísimo" en saneamiento del sistema financiero. (Leer más)

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil