JP Morgan inaugura la temporada de resultados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2017 17:22
zzcbjpma

Si la semana pasada nos referíamos a los Bancos europeos y mostrábamos cierta cautela ante sus fuertes subidas, cautela que se ha demostrado acertada dado el mediocre comportamiento de los valores bancarios la pasada semana (con caídas de cierta intensidad en Bancos como Deutsche, Unicredit o Societé Generale), esta semana es obligado hablar de los Bancos americanos y en especial de JP Morgan, el mayor Banco estadounidense por activos, que junto a Citi y Wells Fargo inauguró la temporada de resultados el pasado viernes.

JP Morgan anunció, antes del inicio de la sesión del viernes, que su beneficio ha aumentado un 13% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2016, gracias al impulso del crédito, que compensó los menores resultados del área de negociación, área que, igual que en el caso de Citi, no ha funcionado bien en el segundo trimestre.

Tal y como se ve en el gráfico que adjuntamos, los inversores no recibieron bien estas noticias, en parte por ser los beneficios algo inferiores a los esperados por el conjunto de los analistas, pero sobre todo por la ya mencionada debilidad en el área de mercados de capitales. La caída de la acción en la apertura superó el 2%, pero a lo largo de la sesión remontó, ayudado por el buen tono general del mercado, y al cierre la caída fue solo del 0,9%. (Leer más)

contador