Facebook baja un 2% en preapertura a medida que aumenta la presión sobre el escándalo de datos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2018 12:27 - Actualizado: 12:22
cbfacebookdown short

Facebook sufre otro castigo en preapertura mientras que la red social más grande del mundo se enfrenta a una tormenta de críticas después de que una empresa de análisis obtuviera datos sobre 50 millones de usuarios.

Las acciones cayeron un 2 por ciento en las primeras operaciones de Nueva York a $165,23, según datos de FactSet. El grupo, una de las compañías más valiosas de Estados Unidos y una estrella de Wall Street en los últimos años, ha perdido aproximadamente 50 mil millones de dólares en capitalización bursátil desde finales de la semana pasada.

Cambridge Analytica, una firma utilizada por la campaña presidencial de Donald Trump, recibió datos de usuarios recopilados mediante una aplicación de Facebook destinada a la investigación académica, de acuerdo con informes de The New York Times y The Observer.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, se ha enfrentado a declaraciones de políticos estadounidenses y británicos para que testifique sobre el incidente. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos también está investigando si Facebook violó los términos de un decreto de consentimiento sobre el uso de datos personales, según Bloomberg.

Los analistas de Wall Street han ofrecido diferentes puntos de vista sobre si el episodio tendrá un impacto a largo plazo en la compañía con sede en Menlo Park, California.

Scott Devitt, un analista de Stifel, que en enero redujo su calificación en las acciones desde "comprar" a "mantener" señaló esta semana que el motivo de la rebaja fue porque "no creíamos que la empresa se estuviera moviendo lo suficientemente rápido para abordar sus problemas emergentes de plataformas y que corría el riesgo de perder la confianza del consumidor".

Sin embargo, Brian Nowak en Morgan Stanley está menos preocupado. No ve "riesgos fundamentales para los ingresos o las ganancias por acción en este momento", según el banco de inversión de Nueva York.

contador