Link Securities

Enagás: "Una de las compañías más interesantes del selectivo español"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2017 18:30

El presidente de Enagás, Antonio Llardén indicó ayer en la conferencia de resultados correspondientes a 9M2017 que están haciendo un seguimiento de la re-licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) para resolver las posibles discrepancias con el Gobierno peruano en la aplicación y efectos del contrato de concesión del contrato

Enagas
13,780
  • 0,44%0,06
  • Max: 13,86
  • Min: 13,72
  • Volume: -
  • MM 200 : 14,96
17:35 26/04/24

Además, Llardén apuntó la posibilidad de abordar una segregación de su negocio internacional y dar entrada a un gran socio financiero industrial, algo que calificó de sensato y un buen camino para la compañía en los próximos años, aunque por el momento el grupo no está proactivo en esta cuestión.

Asimismo, Llardén señaló que el informe no vinculante de la CNMC sobre la regasificadora de Granadilla (Tenerife) y la mayor eficiencia en el proyecto del gasoducto europeo TAP supondrán una menor inversión en 2017 por un importe conjunto de EUR 100 millones, que destinarán a otros proyectos. El directivo indicó que tiene la convicción de que Granadilla se llevará a cabo, aunque se retrasará el comienzo de su construcción hasta 2018.

Por último, Llardén comunicó, de acuerdo a conversaciones informales mantenidas con el secretario de Estado de Energía, que mientras se siga eliminando el déficit de tarifa de gas al ritmo elevado actual, y se mantenga la demanda por encima de la prevista, no hay necesidad de revisar la regulación antes de 2020.

Valoración Link Securities: Seguimos apostando por ENG como una de las compañías más interesantes dentro de las que integran el índice selectivo, tanto por la recurrencia de resultados como por la rentabilidad por dividendo que ofrece, cercana al 6%. Mantenemos nuestra recomendación de MANTENER el valor en cartera y nuestro precio objetivo de EUR 25,52 por acción.

contador