El proteccionismo ya tiene su primera víctima...Daimler

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2018 10:25
zzcbdaimler

Daimler es la primera compañía que ha emitido un profit warning debido a las medidas proteccionistas que se están implantando en todo el mundo. La compañía de autos alemana espera que las ganancias de 2018 estén ligeramente por debajo a los de un año antes frente a unas previsiones que señalaban que estarían ligeramente por encima.

Daimler cita el arancel del 25% en las exportaciones a EE.UU. el motivo de esta revisión a la baja.

¿Qué opinan los analistas de este hecho? Los analistas de Bankinter señalan:

El impacto de esta noticia será negativo en la cotización del valor hoy. Daimler es el primer gran fabricante de vehículos que anuncia un profit warning como consecuencia de la guerra comercial entre China y EE.UU. Sin embargo, este asunto acabará pesando sobre la actividad del resto de OEMs (fabricantes de vehículos) y no descartamos ver nuevos anuncios en esta línea. A ello también contribuirá un proceso más costoso en la certificación del nivel de emisiones. Punto al que Daimler también hace referencia en su profit warning.

Recordemos que hace unos días asumía la retirada de 238.000 vehículos en Alemania por el uso de un software ilegal, que afecta en total a 774.000 vehículos. Estas son algunas de las razones por las que preferimos tomar exposición al sector auto a través de fabricantes de componentes y no de OEMs. Las compañías de componentes de automoción tienen presencia local en los mercados en los que venden sus productos por los que la imposición de aranceles tiene un efecto mucho más neutral en su actividad.

contador