ACS estudia lanzar una contraopa sobre Abertis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2017 08:25
cbacs

El grupo de construcción ACS analiza la posibilidad de lanzar una contraopa sobre Abertis, para competir con la del grupo italiano Atlantia, según ha informado el diario Expansión y posteriormente ha confirmado la propia compañía.

La compañía presidida por Florentino Pérez explora la estructura de la operación, que contaría con financiación internacional. La compra de Abertis por ACS, que fue accionista fundador y de referencia del grupo de autopistas hasta que salió del capital en 2012, daría lugar a un gigante mundial de las infraestructuras.

ACS ha confirmado tras estas informaciones que está estudiando, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto.

Una contraopa sobre Abertis debe superar la oferta de Atlantia, de 16,5 euros por acción, que valora el 100% del grupo de autopistas en 16.300 millones, que sumados a la deuda de 15.000 millones de Abertis, aproxima la operación a 32.000 millones.

contador