Noticias de Empresas

19 mar
Hochtief (ACS) construirá una torre de oficinas en California por 422 millones
cbacs short1

Hochtief se ha adjudicado la construcción de una torre de oficinas para alojar la sede de varias agencias públicas del Gobierno del Estado de California, en Estados Unidos, relacionadas con el medio ambiente por un importe de 520 millones de dólares (unos 422 millones de euros), según informó la filial alemana de ACS.

Leer noticia completa
19 mar
Gas Natural completa la venta del 20% en la compañía Holding de Negocios de Gas
cbgasnatural short

Después de la aprobación de las autoridades de competencia, Gas Natural Fenosa informa que se ha completado la venta de una participación minoritaria del 20% en la compañía Holding de Negocios de Gas. Como resultado, GNF recibe un total de €1. 500 millones en efectivo del consorcio por la participación del 20% vendida en HNG.

Leer noticia completa
19 mar
Hispasat y Eurona ofrecen Internet por satélite a todos los pueblos de Castilla y León
ep sedegrupo eurona

El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, participó hoy en Valladolid en la jornada 'La conectividad a Internet en el medio rural: retos, políticas y tecnologías', organizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

19 mar
Apple presiona a la baja a los mercados
apple-a-suivre-a-wall-street

EE. UU. cerró el viernes en positivo mientras que Asia cerraba hoy con tono mixto con cautela antes de la intervención de la Reserva Federal del miércoles, las acciones de Apple caían en preapertura un -1,33% después de una bajada en la recomendación por parte de Instinet; esta caída presionaba los futuros del Nasdaq a la baja y Europa se veía afectada por este motivo a la vez que el euro avanzaba posiciones frente al dólar.

Leer noticia completa
19 mar
ACS y Atlantia pueden presentar su OPA conjunta por Abertis a partir de mañana
cbabertis short

ACS y Atlantia podrán presentar a partir de mañana martes, 20 de marzo, la modificación a la OPA con la que han acordado comprar cojuntamente Abertis, una operación valorada en 18. 181 millones de euros que dará lugar a un 'gigante' mundial de infraestructuras.

Leer noticia completa
19 mar
Facebook cae un 4% después de las revelaciones de Cambridge Analytica
cbfacebookdown short

Los legisladores de la UE investigarán si los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook han sido mal utilizados, dice el jefe del Parlamento Europeo.

Leer noticia completa
19 mar
Acciona se refuerza en Centroamérica al lograr obras de agua por 18 millones
cbacciona2 short

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable en Nicaragua por un importe de 22,4 millones de dólares (unos 18 millones de euros). El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este proyecto el negocio con que cuenta en el país, en el que está presente desde 2015, así como su presencia en Centroamérica.

Leer noticia completa
19 mar
Duro Felguera logra 6,6 millones tras sentencia favorable en Australia en su litigio contra Samsung C&T
cbdurofelguera short

Duro Felguera ha obtenido aproximadamente 6,6 millones de dólares australianos (4,13 millones de euros) tras la sentencia favorable de la Corte Suprema de Western Australia en la batalla judicial que mantiene contra Samsung C&T, según ha informado este lunes la compañía asturiana.

Leer noticia completa
19 mar
Bankia: Bankinter recomienda comprar por los fundamentales del banco
bankia286x185

El FROB estudia vender un paquete accionarial de la entidad en mayo. Según la prensa económica, el FROB – principal accionista de Bankia con el 60,9% - estudia realizar una colocación entre inversores institucionales de un paquete accionarial en mayo – tras conocerse los resultados del 1T’17 - . Se desconoce el importe del paquete que podría superar el 7,0% colocado en anteriores ocasiones ¿10/15%?.

Leer noticia completa
19 mar
CLH ganó un 7,3% más en 2017

El Grupo CLH obtuvo un beneficio de 233,6 millones de euros durante 2017, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al ejercicio anterior.

19 mar
Gas Natural compra su segundo proyecto de generación eléctrica fotovoltaica en Brasil
cbgasnatural short

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Global Power Generation (GPG), acordó adquirir dos plantas solares fotovoltaicas en Brasil a Canadian Solar Inc.

Leer noticia completa
19 mar
Iberdrola aviva el activismo de los fondos frente a Siemens
cbgamesasiemens short

La tensión entre Iberdrola y Siemens por la gestión que está haciendo este grupo en Gamesa ha alcanzado a los grandes fondos de inversión.

Leer noticia completa
19 mar
Tubos Reunidos aclara las incertidumbres del auditor sobre la compañía
cbtubosreunidos1

Ante la evolución de la acción de Tubos Reunidos (TR) en el mercado en los últimos días, la Compañía entiende que se puede deber fundamentalmente a los artículos recientemente publicados en la prensa sobre el párrafo de incertidumbre, que el auditor (PWC) ha hecho constar en su informe de auditoría de las cuentas anuales del ejercicio 2017, Tubos Reunidos, para una información más completa y clara al mercado y terceros en general, quiere comunicar lo siguiente:.

Leer noticia completa
19 mar
Ibex 35 futuro (J18) intradía: resistencia clave de corto plazo en 9758,00
0cb8800

Punto pivote (nivel de invalidación): 9758,00. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 9758,00 con objetivos en 9654,00 y 9621,00 en extensión.

Leer noticia completa
19 mar
Deutsche estudia mover a Madrid a parte de sus banqueros de la City por el Brexit
cbdeutschebank12

Deutsche Bank ha seleccionado Madrid como uno de los tres posibles destinos si la entidad alemana decide trasladar a parte de sus 8. 500 empleados en el Reino Unido por el impacto del Brexit. Así lo han confirmado fuentes del grupo financiero germano, que el pasado año ya tomó una decisión especial para demostrar su apuesta por España, informa el confidencial.

Leer noticia completa
19 mar
FCC vende el 49% de su filial Aqualia por 1.024 mlns euros
cbfcc short

Fomento de Construcciones y Contratas (“FCC”) ha suscrito un acuerdo para la venta al fondo IFM Global Infrastructure Fund (a través de su participada Global Infraco Spain, S. L. U. “IFM”) de un 49% del capital de su filial FCC Aqualia. Los principales aspectos de la Operación son:.

Leer noticia completa
19 mar
Sniace plantea ampliación de capital de 30 millones de euros
ep fabricasniacetorrelavega

El Consejo de Administración de Sniace propondrá a la próxima Junta de Accionistas una nueva ampliación de capital por importe de 30. 082. 692,90 de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 300. 826. 929 nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

Leer noticia completa
19 mar
Santander y Blackstone crean la sociedad de activos tóxicos de Popular
cbsantander short1

Santander y Blackstone crean la sociedad de activos tóxicos de Popular. Proyecto Quasar, participada en un 51% por el fondo y el 49% por el banco, cierra un crédito sindicado de 7. 300 millones a cinco años y permitirá a Santander desconsolidar los activos improductivos de Popular, informa Expansión.

19 mar
ACS se adjudica proyecto de 1.000 mlns euros en Canadá
cbacs short1

ACS se ha adjudicado un contrato de obras por valor de 1. 000 millones de euros en el que constituye uno de los mayores proyectos hidroeléctricos de la historia de Canadá, según informó la compañía.

Leer noticia completa