Noticias de Empresas

12 dic
Pharmamar: Resultados positivos de fase III con plitidepsina en combinación (valoración)

Comunicó ayer el resultado positivo del ensayo de fase III, ADMYRE (comparaba la combinación de plitidepsina con dexametasona frente a dexametasona como agente único) en pacientes con mieloma múltiple recurrente.

Leer noticia completa
12 dic
Amadeus: Prepara una mejora en la retribución al accionista (valoración)
Amadeus_630px

Amadeus podría anunciar en las próximas semanas, un plan de recompra de acciones o el pago de un dividendo extraordinario, si no se materializa ninguna operación corporativa que impulse el crecimiento de la compañía.

Leer noticia completa
12 dic
Ercros: Programa de recompra de acciones
zzcbercrosa

Desde el 4 de octubre de 2017, fecha en que se inició la recompra de acciones propias correspondiente a este segundo programa, la Sociedad ha acumulado una compra de 801. 332 acciones propias, que representan el 0,72% del capital social.

Leer noticia completa
12 dic
Almirall: Acuerdo de la colaboración con Athenex (valoración)
almirall

Laboratorios Almirall anunció ayer la suscripción de un acuerdo de colaboración con Athenex, Inc. , una compañía biofarmacéutica global dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevas terapias para el tratamiento de cáncer y otras afecciones relacionadas, para impulsar el desarrollo y comercialización del KX2-391 en el tratamiento de la queratosis actínica y otras afecciones de la piel.

Leer noticia completa
12 dic
BANKIA coloca el 7% de su capital a 4,06 euros. Una ventana cerrada, un paso más para desatascar el embrollo político
bankia286x185

Una ventana cerrada. Un paso más para desatascar el embrollo político de Bankia. Clave importante para que dejen de manosearla Jueces, abogados, podemitas y otros más. Una ventana para escapar de estas garras (y de otras). Muchos analistas consideran que es la mejor fórmula entre las peores para tratar de despejar horizontes camino de la venta total del banco en nuevas e inmediatas ventanas. El horno político en España no está para bollos, como lo demuestra el desastre secesionista catalán.

Leer noticia completa
12 dic
Inditex vende 16 tiendas en España y Portugal
zzcbinditx

Inditex ha encargado a Aguirre Newman y Savills la venta de 16 establecimientos en España y Portugal, que albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara, para su posterior arrendamiento, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía gallega.

Leer noticia completa
12 dic
Bankia: Las posiciones cortas alcanzan un nuevo máximo histórico
bajistacb1

En plena desinversión del Estado, las posiciones cortas en Bankia han alcanzado un nuevo máximo histórico ya que representan el 4,51% del capital social de la entidad. A finales de noviembre las posiciones cortas eran del 4,49% del capital. El fondo Marshall Wace ha elevado su apuesta bajista en la entidad desde el 0,9% del capital al 1%. AQR Capital Management mantiene su posición corta del 1,6%, y el fondo Discovery Capital Management del 0,81% del capital.

Leer noticia completa
12 dic
Bankia: Valoramos positivamente el descuento limitado de la colocación
bankia286x185

El Estado, a través del FROB, ha vendido un 7% de su participación en Bankia (201,55325 mln accs) a través de una colocación acelerada entre inversores institucionales, que se ha saldado a un precio de 4,06 eur/acc (descuento del 2,7% respecto al cierre de ayer de 4,173 eur/acc) por un importe total de 818 mln eur.

Leer noticia completa
12 dic
La creación de empresas en Cataluña cae un 14,3% en octubre, mientras sube un 1,5% en el resto de España
empresacreacion

El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 1,5% en octubre respecto al mismo mes de 2016, hasta sumar 7. 236 empresas, mientras que las disoluciones empresariales bajaron un 2,3%, hasta totalizar 1. 507, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
12 dic
Bankia: "El Estado ha aprovechado este pequeño repunte en el mercado para hacer caja"
bankia bolsa

Joaquín Robles, analista de XTB, comenta sobre la colocación por parte del FROB del 7% del capital de Bankia a 4,06 euros por acción. "El Estado ha aprovechado este pequeño repunte en el mercado para hacer caja. El precio de las acciones de Bankia llevaba dos o tres meses sin superar ciertos umbrales de cotización. " .

Leer noticia completa
12 dic
Eventos Empresariales del Día
cbempresas1

Cellnex Telecom (CLNX): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2017 por importe bruto de EUR 0,044 por acción; paga el día 14 de diciembre de 2017; . Ence (ENC): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2017 por importe bruto de EUR 0,06 por acción; paga el día 14 de diciembre de 2017; .

Leer noticia completa
12 dic
INDITEX: Previo a la publicación de sus resultados
cbinditex2

Teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a que vivirá el mejor trimestre de su historia, con cerca de 1. 000 millones de euros de beneficio, las cifras que presente el próximo miércoles, relativas al tercer trimestre fiscal de 2018, podrían ser un impulso a su cotización. Si se cumplen las estimaciones, la compañía logrará mejorar sus ganancias un 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa