Noticias de Empresas

17 oct
Enagás: "Resultados sin sorpresas. En línea con nuestras estimaciones"

Resultados sin sorpresas, totalmente en línea con nuestras estimaciones y con la evolución mostrada en el primer semestre. La creciente contribución de las filiales permite a Enagás compensar la caída en los ingresos regulados y el BNA ordinario del grupo crece un 1,6%. La rentabilidad por dividendo se sitúa en el entorno del 6%.

Leer noticia completa
17 oct
Ironía manifiesta en el sector bancario euroepeo
screenshot 25 01 2017 15 00 11

La agencia de calificación crediticia Moody's dijo ayer que los costes de los bancos europeos han subido debido a que el incremento de los costes de regulación y de reestructuración absorbe el ahorro por el cierre de sucursales y reducción de empleos. Así, y pese a la reducción del número de sucursales en un 18% desde 2010, los costes totales de los bancos de la Eurozona han aumentado entre 2010 y 2016 a una tasa anual del 1,2% por el incremento de los gastos administrativos tales como los gastos de regulación adicionales y los costes de cumplimiento normativo y de subcontratación.

Leer noticia completa
17 oct
Acciona Energía entra en Egipto con la construcción de tres plantas fotovoltaicas por 152 millones
cbaccionaenergia

Acciona Energía construirá tres plantas fotovoltaicas gemelas en Egipto, en alianza al 50% con la compañía saudí Swicorp, a través de la plataforma de energías renovables de ésta última, Enara Bahrain Spv Wll (ENARA). La potencia nominal total será de 150 megavatios (MW) -186 MWp pico- y la inversión aproximada ascenderá a 180 millones de dólares USA. Situadas en el complejo Benban, creado por el Gobierno egipcio en la región de Asuán, representan el primer proyecto renovable de Acciona Energía en Egipto.

Leer noticia completa
17 oct
Enagás invertirá un 15% menos este año por la no autorización de la planta de Tenerife y ahorros en TAP

Enagás recortará un 15% sus inversiones este año, desde los 650 millones de euros previstos hasta 550 millones de euros, debido a que aún no cuenta con la autorización para construir la planta regasificadora de Granadilla (Tenerife) y a una partida inferior destinada a inversión en el proyecto Trans Adriatic Pipeline (TAP).

17 oct
Indra diseña un modelo de estación inteligente para elevar la rentabilidad, la seguridad y la sostenibilidad

Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha desarrollado un modelo de estación inteligente para mejorar, a través de la transformación digital y la visión integrada del pasajero, la calidad del servicio, la gestión de los recursos, la seguridad y la sostenibilidad de las instalaciones ferroviarias.

17 oct
Airbus sube un 2,2% tras acuerdo con Bombardier
cbairbus

Las acciones de Airbus suben un 2,2 por ciento después de la canadiense Bombardier cediera e el control del programa CSeries al consorcio europeo Airbus. La operación permite crear de paso una alianza que tendrá importantes ramificaciones en la batalla que libra con Boeing por la supremacía global en la industria.

Leer noticia completa
17 oct
Goldman Sachs: BPA 3tr17 5,02$ frente 4,88$ anterior

El beneficio por acción de Goldman Sachs en el tercer trimestre fue de 5,02$ frente 4,88$ anterior y 4,17 esperado. Ingresos 8. 326 millones de dólares frente 7. 887 millones de dólares anterior y 7. 534 millones esperados. Los títulos de Goldman Sachs suben un 1,1% en preapertura.

Leer noticia completa
17 oct
Sabadell y CaixaBank presentarán sus cuentas trimestrales fuera de Cataluña

Banco Sabadell y CaixaBank presentarán los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio en Madrid y Valencia, respectivamente, después de que ambas entidades hayan trasladado su sede social y fiscal fuera de Cataluña ante la incertidumbre política y económica que ha originado el desafío independentista.

Leer noticia completa
17 oct
Morgan Stanley obtiene BPA de 0,93$ vs 0,81$ consenso

Los ingresos de Morgan Stanley (MS) en el tercer trimestre alcanzaron los 9. 200 millones de dólares frente a 9. 010 millones esperados por el mercado.

17 oct
Johnson & Johnson obtiene BPA de 1,90$ vs 1,80$ consenso

Johnson & Johnson (JNJ) obtiene unos ingresos en el tercer trimestre de 19. 700 millones de dólares frente a 19. 280 millones esperados. La compañía eleva su previsión para el conjunto del año. Las acciones de JNJ suben un 1,1 por ciento en preapertura.

17 oct
Economía dice que no es el momento "más adecuado" para vender Bankia
cbbankia short

Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, cree que "no parece que en este momento de fase de incertidumbre (por Cataluña) sea el más adecuado" para proceder a la venta de Bankia, por lo que se esperará a que la situación se resuelva "pronto" y se encuentre el momento apropiado y su "precio justo" para maximizar el importe de la operación, que se integrará en las arcas públicas.

Leer noticia completa
17 oct
Repsol: Cifras de Trading Statement mejores de lo esperado (valoración)
ep sede repsol

Trading statement de 3T’17: mejor de lo esperado. - Producción de hidrocarburos 695. 000bep/d (+3,6% respecto 3T’16 y +2,7% respecto a 2T’17). Indicador Margen de Refino en España: 7,0$/brr (+12,9% respecto 3T’16 y +37,3% respecto a 2T’17).

Leer noticia completa
17 oct
Pastas Gallo es la última empresa en anunciar que traslada su sede fuera de Cataluña

Pastas Gallo ha informado que trasladará su sede social a la localidad cordobesa de El Carpio, donde tiene la mayor de sus fábricas, especializada en pasta seca.

17 oct
Barón de Ley: "La valoración es muy atractiva"
barondeley

Barón de Ley es una compañía que cuenta con un excelente equipo gestor. Su presidente, Eduardo Santos, ha demostrado una fantástica gestión del capital, algo a lo que damos mucha importancia por lo mucho que puede contribuir a la rentabilidad del accionista.

Leer noticia completa
17 oct
Enagás: Valoración de los resultados
Enagas 630px

Enagás ha publicado sus resultados del tercer trimestre esta mañana. Esta es la valoración que de los mismos hace Link Securities: "Resultados bastante positivos, marcados por la integración de GNL Quintero, con aumentos de los ingresos totales, EBITDA, EBIT y Beneficio neto. Las cifras han estado ligeramente por debajo de las estimaciones esperadas por los analistas a nivel EBITDA y EBIT y las han superado a nivel beneficio neto. " .

Leer noticia completa
17 oct
Ercros recompra 97.167 acciones propias

Al amparo del programa de recompra de acciones propias, Ercros ha llevado a cabo, durante el periodo transcurrido entre el 9 de octubre de 2017 y el 16 de octubre de 2017, las siguientes operaciones sobre sus propias acciones:.

Leer noticia completa
17 oct
Sabadell sube un 0,2% tras vender su plataforma de gestión hotelera a Blackstone por 630,7 millones
ep banc sabadell

Banco Sabadell ha informado que en el día de hoy su sociedad filial Hotel Investment Partners ha vendido las acciones representativas del 100% del capital de HI Partners Holdco Value Added, su plataforma de gestión hotelera, a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por filiales de The Blackstone Group, por un precio de 630. 732. 907 euros, dependiendo la cifra definitiva de eventuales ajustes no relevantes, y condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Leer noticia completa
17 oct
651 empresas han cambiado ya la sede fuera de Cataluña
fugaempresascb

Según los últimos datos registrales a los que ha tenido acceso Capital Bolsa, 651 empresas han cambiado de sede fuera de Cataluña desde el 1 de octubre. El pasado viernes cambiaron 93. Ayer lunes cambiaron 59. "En caso de que se haga efectiva la DUI el traslado de sede se incrementará. Hasta ahora sólo hemos visto este proceso en las grandes. Terminarán cambiando la sede las pymes que se verán arrastradas por las grandes", nos comentaba esta fuente registral.

Leer noticia completa
17 oct
Colonial comprará activos a un ritmo anual de 300 mlns
cbcolonial12

Colonial quiere incrementar su cartera inmobiliaria comprando inmuebles a un ritmo anual de 300 millones de euros, al mismo tiempo que venderá activos ya maduros.

Leer noticia completa
17 oct
Codere anuncia agrupación de acciones 2x43

Codere agrupará sus acciones en la proporción de 2 acciones nuevas por cada 43 antiguas. Las nuevas acciones tendrán valor nominal de 4,30 eur vs 0,20 eur actual. El canje entrará en vigor el 10 de noviembre.

Leer noticia completa