Todo sobre los mini préstamos o mini créditos

Ismael de la Cruz

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2017 12:50

Aunque no es precisamente un invento de ahora, porque llevan mucho tiempo en circulación, sí es cierto que se observa un fuerte auge en el número de empresas que se dedican a comercializar mini créditos o mini préstamos, por no hablar del papel que está jugando la publicidad en los diversos medios de comunicación.

Pero como todas las cosas, siempre hay que entender muy bien el “producto”, conocer perfectamente la letra pequeña, porque no todo es tan bonito como lo pintan y luego las consecuencias suelen ser dolorosas. Por tanto, vamos a hablar un poquito de este tema en cuestión.

El verdadero gancho que tienen estos mini préstamos es que se obtienen de manera muy rápida, sin papeleo ni burocracia, sin requisitos especialmente difíciles de cumplir. Y todo esto en base a que la cuantía económica que se presta suele ser baja, básicamente porque la idea de este tipo de mini créditos es poder hacer frente a un gasto o necesidad puntual y concreto, no es para financiar algo cuantioso o duradero en el tiempo.

Hasta aquí la parte positiva, que desde luego es interesante y como comenté anteriormente, supone un gancho de captación muy ventajosos para las empresas del sector. Pero la parte negativa no hay que obviarla y no es otra sino los elevados intereses o “costes” que llevan aparejados intrínsecamente estos mini préstamos, que si no se llegan a controlar debidamente podrían fácilmente llevarnos a endeudarnos más aún si cabe... Leer Más

contador