Tasa de desempleo Reino Unido enero 4,3% vs 4,4% esperado. Ingresos medios de los trabajadores 2,8 vs +2,6% consenso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2018 10:30

El salario de los trabajadores británicos creció al ritmo más rápido en casi dos años y medio durante los tres meses hasta enero, lo que refuerza las posibilidades de que el Banco de Inglaterra aumente los costos de endeudamiento en mayo.

Los datos oficiales del miércoles también mostraron el fin de una caída de nueve meses de los salarios, incluidos los bonus, en términos ajustados a la inflación y un aumento mucho mayor en el empleo de lo que los analistas esperaban.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que las ganancias totales de los trabajadores, incluidas las bonificaciones, aumentaron un 2,8 por ciento anual en los tres meses hasta enero, el mayor aumento desde los tres meses hasta septiembre de 2015 y en comparación con un aumento revisado al alza del 2,7 por ciento en los tres meses a diciembre.

Excluyendo los bonos, el aumento en el crecimiento salarial fue un poco más moderado. El salario regular aumentó en un 2.6 por ciento, como se esperaba, luego de un aumento del 2.5 por ciento en los tres meses hasta diciembre.

El ONS dijo que la cantidad de personas en trabajo aumentó en 168.000 en los tres meses hasta enero. Un sondeo apuntaba a un aumento mucho menor de 84.000.

Los datos también mostraron que la tasa de desempleo retrocedió a su mínimo de cuatro décadas del 4.3 por ciento después de que subiera brevemente al 4.4 por ciento.

Datos muy alcistas para la libra y moderadamente bajistas para las acciones británicas.

contador