Link Securities

Resumen del plan fiscal de Donald Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2017 10:28
trumpplanfiscal

- Objetivos: i) crecimiento económico y creación de millones de puestos de trabajo; ii) simplificación del código fiscal; iii) reducción de impuestos para las familias americanas, especialmente para las clases medias; iv) reducción de los

- Impuestos a las familias: reducción de los escalones impositivos de 7 a 3: 10%; 25% y 35%; duplicación de la reducción estándar; reducción de impuestos para las familias con niños y gastos de cuidado de dependientes; eliminación deducciones que benefician especialmente a las rentas más altas; revocación de la tasa mínima impositiva; revocación del impuesto del 3,8% del Obamacare que afecta a los pequeños negocios y a las rentas de capital.

- Impuestos a las empresas: tasa impositiva del 15%; impuestos territoriales que nivelen el terreno para las empresas americanas; impuesto una única vez sobre los billones de dólares mantenidos fuera; eliminación de las deducciones para intereses especiales.

- Proceso: durante el mes de mayo la Administración estadounidense mantendrá audiencias con las partes interesadas y seguirá trabajando con el Legislativo para desarrollar los detalles del plan.

Valoración: Creemos que el plan está muy en línea con lo que se esperaba, especialmente en lo que se refiere a la reducción de impuestos para las empresas. Además, hay muchos detalles todavía por desarrollar y negociar con la Casa de Representantes y el Senado. No obstante creemos que es positivo que la Administración Trump haya sido capaz de dar este primer paso, haciendo esta esperada reforma un poco más visible, tras el fracaso en la aprobación de la reforma del Obamacare.

contador