Rahman: "El gobierno británico pondrá fin a cualquier sugerencia sobre un "soft Brexit"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2017 16:24
cbmujtabarahman

Mujtaba Rahman, Director General del Grupo Eurasia, señala que a pesar las turbulencias en la política británica, la política del gobierno respecto al Brecit no ha cambiado fundamentalmente. "El gobierno británico tratará de poner fin a cualquier sugerencia de que debe suavizar su enfoque de un "hard Brexit" tal y como prometió", añade.

"Sin embargo, la transición puede ahora ser más larga, y tal vez más robusta, de lo originalmente planeado. Podría permitir una libre circulación de la mano de obra y la supervisión del Tribunal de Justicia Europeo.

El Reino Unido también puede presionar por una forma de afiliación aduanera "asociada" por un período limitado en el que evitaría un impacto a las mercancías, los aranceles y las cadenas de suministro, pero buscaría una exención que le permitiera negociar acuerdos de servicios con terceros países.

La UE protegerá la integridad de su mercado único: si el Reino Unido desea un acuerdo comercial global, el parlamento británico tendrá que tragar con las normas reguladoras europeas."

contador