PMI compuesto Alemania septiembre 57,8 vs 55,8 esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2017 09:30
0cb5274

El sector privado de Alemania se expandió al ritmo más rápido en casi seis años y medio en septiembre, según una encuesta, lo que sugiere que la mayor economía de Europa se encuentra a toda máquina antes de las elecciones federales del domingo.

El Índice de Directores de Compras (PMI) de Markit, que registra los sectores manufactureros y de servicios, que en conjunto representan más de dos tercios de la economía, subió a 57,8 frente a los 55,8 del mes anterior.

La lectura fue la más alta desde abril de 2011 y superó con creces una previsión de consenso de economistas de una lectura estable en 55,8. También estaba muy por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El récord de empleo, el aumento de los salarios reales y los costos de endeudamiento ultrabajos están impulsando un aumento de la economía alemana que parece propicio para ayudar a la canciller Angela Merkel a ganar un cuarto mandato en las elecciones federales del 24 de septiembre.

La encuesta mostró que la industria alemana también está disfrutando de un auge, con la actividad acelerándose a 60,6, un máximo de casi seis años y medio. El crecimiento de los servicios también cobró impulso.

Las empresas se beneficiaron de un fuerte aumento en los pedidos, lo que les llevó a incrementar su plantilla, especialmente en la fabricación, para hacer frente a un aumento en el negocio pendiente.

Datos alcistas para el euro y los mercados de acciones.

contador