La inversión se centra en Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2017 08:15
inversión

En este informe vamos a tratar de repasar brevemente la situación macroeconómica en Europa y EEUU, así como describir la evolución y perspectivas para este 2017 de los índices que consideramos más importante en nuestro día a día. Por último, incluiremos una serie de indicadores que nos mostrarán cuando están comprando o vendiendo los grandes inversores de los mercados, y cuándo invierten el resto de inversores con prácticamente ningún poder para mover los mercados.

SITUACIÓN MACROECONÓMICA

Actualidad sin grandes variaciones en los mercados europeos, a excepción de la notable subida del lunes en los mercados tras la victoria de Macron en primera posición y Le Pen en segunda, despejando en gran parte la incertidumbre causada en las bolsas en las últimas semanas. Mientras que en Estados Unidos se aprecian notables avances, apoyados por declaraciones de que se están realizando progresos para sacar adelante su reforma fiscal.

EUROPA

En Europa la actualidad macroeconómica ha estado muy agitada debido al ámbito político, donde a principios de la anterior semana conocíamos la convocatoria por parte de Theresa May de elecciones anticipadas para el próximo 8 de Junio, buscando ampliar su mayoría parlamentaria y facilitar de esa forma el BREXIT. (Leer más)

contador