Barclays cree que el crecimiento alemán se moderará el resto del año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2017 16:59
0cb996

En general, el IFO de mayo es coherente con la fuerte actividad de la economía alemana en el primer semestre de 2017, pero sugiere un crecimiento más débil en el segundo semestre. Creemos que esto está en línea con nuestra proyección de un PIB real del 0.5% en el segundo trimestre de 2017, que esperamos se desacelere al 0,4% en el tercer y cuarto trimestre del año.

La mejora continua en el IFO está en línea con el repunte del crecimiento real en el segundo trimestre de 2017. Sin embargo, los resultados recientes del IFO han indicado consistentemente un crecimiento más fuerte del PIB de lo que realmente se observa en los datos.

Del mismo modo, los pedidos de fábrica, el indicador más fiable de la producción industrial, disminuyeron un 1% en el primer trimestre de 2017, lo que también sugiere que la actividad podría desacelerarse ligeramente en el segundo semestre de 2007. El último resultado de la encuesta ZEW también está en línea con esta evaluación.

En general, seguimos esperando un sólido crecimiento en el primer semestre, antes de cierta moderación en el segundo semestre, ya que el riesgo de las políticas de proteccionismo global y el riesgo de un duro Brexit probablemente influirán en el optimismo del sector industrial alemán orientado a las exportaciones.

contador