Noticias de Economía

18 jun
Agenda macroeconómica de esta semana

Publicamos la agenda macroeconómica de la próxima semana:.

Leer noticia completa
16 jun
EEUU sufre una subida de tipos y de déficits ¿Es una misión suicida?
1cb456

Eel fundador de DoubleLine, Jeff Gundlach, tiene una advertencia sobre la situación fiscal de los EE. UU. "Aquí estamos haciendo algo que casi parece una misión suicida", dijo en una nueva transmisión por Internet sobre su Fondo de Bonos de Retorno Total DoubleLine.

Leer noticia completa
15 jun
España: el séptimo país de la UE con mayor tasa de "ninis" en 2017
cbninis short1

España es el séptimo país de la Unión Europea con mayor porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que ni estudian ni trabajan ni siguen ningún programa de formación profesional, con un 17,1%, según los datos de 2017 publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Leer noticia completa
15 jun
Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan junio 99,3 vs 98,5 esperado

El índice de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mejoró en junio a 99,3 desde 98,0 anterior y superando las estimaciones del mercado de 98,5.

Leer noticia completa
15 jun
Producción industrial EEUU mayo -0,1% mensual vs +0,2% esperado. Manufacturera -0,7% vs +0,1% consenso

La producción industrial de Estados Unidos cayó levemente en mayo en medio de una fuerte caída en la producción manufacturera. La producción industrial total cayó un 0,1 por ciento el mes pasado después de un aumento al 0,9 por ciento revisado al alza en abril.

Leer noticia completa
15 jun
Estados Unidos revela la lista de importaciones chinas que sufrirán los aranceles
cbtradewarchinaeeuu short1

La oficina del Representante de Comercio de EE. UU. ha publicado los detalles de los nuevos aranceles que el presidente Trump ha aprobado contra las importaciones chinas. Estos son los elementos claves de la medida:.

Leer noticia completa
15 jun
Índice manufacturero Empire State EEUU junio 25,00 vs 19,10 esperado

El índice manufacturero Empire State ascendió en junio a 25,00 frente a 19,10 esperado y 20,10 anterior.

Leer noticia completa
15 jun
El Tesoro prestará 7.500 millones a la Seguridad Social para pagar la extra de verano de las pensiones
cbpensionistas short

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, afirmó este viernes que el Tesoro Público prestará 7. 500 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social para abonar la paga extraordinaria de verano a los pensionistas.

15 jun
EE.UU. anuncia oficialmente la implementación de un arancel del 25% a las importaciones chinas

Anuncio oficial, EE. UU. implementará un arancel del 25% a importaciones chinas por valor de 50. 000 millones de dólares. Estos bienes incluyen el plan 2025 de China. Anuncian que se evaluarán más aranceles si China decide tomar represalias comerciales.

15 jun
"EE.UU contra el mundo...¿quién creéis que va a ganar?"
guerracomercial1

Acabamos de mantener una interesante conversación personal con un importante gestor de renta variable de este país que ha preferido no ser nombrado. Esto es lo que consideramos más relevante de la conversación: "Hemos pasado de preocuparnos sobre lo que haría la Fed o que es lo que diría el BCE, a volver al tema de la guerra comercial. Seré franco. Aquí lo que se discute es básicamente si EE. UU. podrá presionar a las principales economías del mundo para que acepten sus condiciones comerciales.

Leer noticia completa
15 jun
India se prepara para adoptar aranceles de represalia contra productos estadounidenses, según la CNBC

De acuerdo con fuentes de la CNBC, las represalias arancelarias de la India serían efectivas a partir del 21 de junio. Impondrá aranceles de represalia contra 20 productos estadounidenses.

15 jun
El Banco de España mantiene en el 2,7% el crecimiento de este año y eleva al 2,4% el de 2019

El Banco de España mantiene en el 2,7% su estimación de crecimiento del PIB para este año y ha elevado una décima, hasta el 2,4%, la previsión para 2019, según sus nuevas proyecciones macroeconómicas de la economía española para el periodo 2018-2020, que también mantienen en el 2,1% el crecimiento para 2020.

Leer noticia completa
15 jun
China responderá rápidamente a cualquier arancel de Estados Unidos
cbtradewarchinaeeuu short1

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha dicho que Pekín responderá rápidamente a cualquier arancel de los Estados Unidos, mientras Donald Trump se prepara para publicar su lista inicial de aranceles que apunta a 50,000 millones de dólares en productos chinos.

15 jun
Nowotny (BCE) dice que la inflación está en el objetivo del BCE
cbewaldnowotny

La inflación ya está en el objetivo del Banco Central Europeo de acercarse a menos del 2 por ciento, dice el legislador del BCE Ewald Nowotny.

Leer noticia completa
15 jun
Balanza comercial eurozona abril 16.700 millones euros vs 14.200 millones consenso

15 jun
El Banco de Francia también recorta su pronóstico de crecimiento para 2018
cbfrancia short

Si esta mañana era el banco central alemán el que recortaba su previsión de crecimiento del país para 2018, es ahora el banco central de Francia el que hace lo mismo para su economía doméstica.

Leer noticia completa
15 jun
La deuda pública de España asciende al 98,8% del PIB
cbspain1 short1

La deuda de España como proporción de su Producto Interior Bruto (PIB) ascendió al 98,8 por ciento en el primer trimestre, dijo el Banco de España, frente al 98. 3 por ciento de a finales de 2017.

Leer noticia completa
15 jun
Se confirma el rumor: EE.UU. aplicará una nueva lista de aranceles a China

Según varias agencias de noticias, Estados Unidos ha casi terminado la segunda lista de aranceles de China de una cuantía de 100. 000 millones de dólares. Las autoridades chinas ante este rumor han avanzado que las represalias que acometerán en caso de confirmarse estos aranceles serían muy severas.

Leer noticia completa
15 jun
Garamendi (Cepyme) sobre el acuerdo salarial: “La música suena fenomenal, pero la letra la estamos ajustando”

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, afirmó este viernes que en las negociaciones entre patronal y sindicatos para la subida salarial “la música suena fenomenal, pero la letra la estamos ajustando”.

15 jun
El coste salarial por trabajador y mes aumenta un 0,7% en el primer trimestre
1cb461

El coste laboral por trabajador y mes alcanza los 2. 497,91 euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un aumento del 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa