Noticias de Economía

20 feb
UBS cree que la llegada de Guindos al BCE favorece el acceso del alemán Weidmann a la presidencia del banco
weidmann portada

El banco de inversión UBS considera que la próxima designación de Luis de Guindos como nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) favorecerá la llegada de un candidato alemán, previsiblemente Jens Weidmann, máximo responsable del Bundesbank, a la presidencia del organismo.

Leer noticia completa
20 feb
El Tesoro coloca 6.000 millones en un bono sindicado a 30 años con demanda récord
cbtesoropublico short

El Tesoro Público ha colocado este martes 6. 000 millonees de euros en un bono sindicado a 30 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2048, con una demanda de 25. 800 millones de euros, la mayor de su historia para esta referencia, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Leer noticia completa
20 feb
Confianza del consumidor en la zona euro febrero 0,1 vs 1,0 esperado

La confianza del consumidor de la zona euro cayó más de lo esperado en febrero desde un máximo de 17 años en enero, según una estimación preliminar para la Comisión Europea.

Leer noticia completa
20 feb
Hay una probabilidad entre 4 de que las elecciones italianas terminen con un resultado inconcluso
cbitaliaelecciones short

Los economistas predicen el resultado de las elecciones italianas. Los italianos se dirigen a las urnas el 4 de marzo, pero con un parlamento sin mayoría como el resultado más probable, hay una posibilidad de una entre cuatro de que vuelvan al punto de partida en un año.

Leer noticia completa
20 feb
Centeno (Eurogrupo) dice que las economías europeas son cada vez más resistentes
mario centeno

El presidente del Eurogrupo, el portugués Mário Centeno, interviene en el Parlamento de la UE y dice que la política acomodaticia ha jugado su parte en la recuperación. Dice que se ha logrado mucho en términos de reducción de riesgos.

20 feb
Ventas mayoristas Canadá -0,5% mensual frente +0,4% esperado y +0,3% anterior

Muy mal dato de ventas mayoristas en Canadá, que caen en el mes de diciembre medio punto porcentual frente una subida esperada del 0,4% y del +0,3% del mes anterior. Dato negativo, y ya son varios, que por ahora no están afectando a los inversores internacionales, pero que deberían empezar a hacerlo dada la estrecha relación entre la economía canadiense y la estadounidense.

Leer noticia completa
20 feb
De Guindos dice que la política fiscal de EEUU podría impactar en la política monetaria

El ministro de economía español y nuevo vicepresidente del BCE Luis de Guindos dice que la política fiscal de Estados Unidos se está volviendo más expansiva.

Leer noticia completa
20 feb
Grecia "cerca" de obtener el próximo tramo de rescate
cbgreciarescate short

Grecia salió con las manos vacías de la reunión de los ministros de finanzas de la zona euro anoche. El Eurogrupo concluyó que Atenas todavía no ha alcanzado todos los objetivos para recibir su próximo tramo de ayuda. Pero a pesar de eso, la reunión no fue del todo mal.

Leer noticia completa
20 feb
Economía dice que España saldrá de la crisis con dos años más de crecimiento en el entorno del 3%
ep irene garrido compareceanalizardatosipc

La secretaria de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha afirmado este martes que España necesita dos años más de crecimiento en torno al 3% para salir de la crisis y crear medio millón de puestos de trabajo al año para recuperar los niveles de empleo precrisis, al tiempo que ha advertido del "serio problema" de la evolución demográfica para las pensiones, aunque ha garantizado el cobro de las mismas.

Leer noticia completa
20 feb
Crecimiento de los pedidos de fábrica del Reino Unido se enfría a un mínimo de cuatro meses en febrero - CBI

El crecimiento en los pedidos de fábrica británicos se enfrió a un mínimo de cuatro meses en febrero debido a que las exportaciones se desaceleraron, aunque el panorama general de la manufactura se mantuvo saludable, según mostró el martes una encuesta.

Leer noticia completa
20 feb
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania febrero 17,8 vs 16,5 esperado

El índice ZEW de confianza inversora en Alemania en su componente de situación actual descendió en febrero a 92,3 desde 95,2 anterior y no alcanza las expectativas del mercado de 93,9.

Leer noticia completa
20 feb
España vende 1.310 millones de euros en Letras del Tesoro
cbtesoropublico short

El Tesoro español ha vendido 310 millones de euros en Letras a 3 meses al -0,507% vs -0,526% de la subasta anterior y una tasa de cobertura de 6,2 vs 5,2 anterior.

Leer noticia completa
20 feb
El déficit comercial aumentó un 32% en 2017, a pesar del récord de las exportaciones

Las exportaciones españolas de mercancías crecieron en 2017 un 8,9% respecto al año 2016 y alcanzaron los 277. 126 millones de euros con datos de comercio declarado, máximo histórico de la serie para el acumulado anual. Las importaciones aumentaron un 10,5% hasta los 301. 870 millones, también en máximo histórico. Como resultado, el déficit comercial de 2017 alcanzó los 24. 744 millones, un 31,9% más que en 2016. Las exportaciones españolas registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

Leer noticia completa
20 feb
La Seguridad Social pierde 22.809 afiliados extranjeros en enero
cbseguridadsocial1 short

La cifra de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social se situó en enero en 1. 815. 092. En este mes la ocupación ha descendido en un 1,24%, lo que supone 22. 809 trabajadores menos. Pese a que el primer mes del año registra tradicionalmente descensos en la afiliación –sobre todo por la finalización de la campaña navideña- hay que señalar que es el mejor dato intermensual registrado en un mes de enero, desde 2005, tanto en valor absoluto como en porcentaje.

Leer noticia completa
20 feb
Pedidos máquina enero Japón +48,8% interanual frente 48,8% preliminar
zzcbpedidd

Los pedidos de máquina de Japón en el mes de enero +48,8% interanual frente +48,8% preliminar. Datos en línea con las previsiones. No tendrá efecto en los mercados.

Leer noticia completa
20 feb
Las citas de la jornada
cbcalendar short

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
20 feb
Precios producción Alemania mensual 2,1% interanual vs 1,9% esperado

En tasa mensual, los precios a la producción en Alemania subieron un 0,5% frente al 0,3% esperado y 0,2% anterior.