Noticias de Economía

19 sep
China incrementa posesión de bonos de Tesoro de EEUU en julio
cbchinabonos

China incrementó en julio su tenencia de bonos del Tesoro de Estados Unidos por sexto mes consecutivo, con lo que sigue siendo el mayor poseedor de bonos estadounidenses.

Leer noticia completa
19 sep
El balance del BCE sigue creciendo

El balance del Banco Central Europeo sigue con su fase de expansión. Los activos totales se elevaron otros 9. 100 millones de euros para tocar un récord de 4,3 billones de euros, igual al 39,997 del PIB de la eurozona.

Leer noticia completa
19 sep
RBC pronostica un aumento de la tasa del Banco de Inglaterra en noviembre de 2017
0cb5233

El Banco de Inglaterra elevará su tasa de interés de referencia en noviembre por primera vez en más de una década, según un nuevo pronóstico emitido por RBC.

Leer noticia completa
19 sep
El Banco Central de Hungría implementa una mayor relajación monetaria

El banco central de Hungría está preparado para aflojar aún más las condiciones monetarias a través de herramientas no convencionales y ha reducido aún más el tope de su instrumento de depósito a 3 meses para finales de año, dijo el Consejo Monetario el martes después de recortar su tasa de depósitos a un día a más territorio negativo.

Leer noticia completa
19 sep
La Generalitat no remite la documentación para evitar que Hacienda tome el control de sus finanzas

La Generalitat de Cataluña no ha remitido al Ministerio de Hacienda la documentación sobre el cierre presupuestario y la relación de pagos pendientes, una vez concluido el plazo de 48 horas del que disponía.

19 sep
Balance por cuenta corriente EE.UU. 2tr -123.100 millones de dólares frente -115.100 millones esperadas

El balance por cuenta corriente de EE. UU. en el segundo trimestre del año arroja un déficit de 123. 100 millones de dólares frente 115. 100 millones esperados y 113. 500 millones anterior. Mayor déficit del esperado. Negativo para el dólar, y ligeramente negativo para la renta variable.

19 sep
Índice de precios a la importación EE.UU. agosto +0,6% mensual frente +0,4% esperado

El índice de precios a la importación de EE. UU. en agosto sube un 0,6% mensual frente +0,4% esperado y -0,1% anterior. El índice de precios a la exportación sube un 0,6% frente +0,2% esperado y +0,5% anterior. Datos negativos pues muestra una presión inflacionaria tanto exportaciones como en importaciones no prevista. Efecto negativo para el dólar y la renta variable.

19 sep
Permisos construcción EE.UU. agosto 5,7% frente -0,8% esperado

Fuerte e inesperada subida de los permisos de construcción en EE. UU. en el mes de agosto. En tasa mensual suben un 5,7% a 1,3 millones frente una caída esperada del 0,8% y frente los 1,23 millones del mes anterior. El inicio de viviendas por contra cae un 0,8% a 1,18 millones frente 1,175 millones esperados y 1,190 millones anterior.

Leer noticia completa
19 sep
El SPD de Alemania reduce la brecha con los conservadores de Merkel
cbalemaniaelecciones short

Los socialdemócratas de centroizquierda (SPD) de Alemania redujeron ligeramente su desventaja con los conservadores de la canciller Angela Merkel en una encuesta publicada hoy martes cinco días antes de las elecciones federales.

Leer noticia completa
19 sep
Bonet alerta que ahora "no es normal una decisión de inversión" en Cataluña por el desafío independentista 

El presidente de la cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, advirtió este martes de que en estos momentos "no es normal una decisión de inversión en Cataluña" porque las empresas están esperando a conocer como concluye el reto independentista.

19 sep
Desmontando mitos: ¡Nunca hubo una verdadera fiebre del Tulipán!
tuliponma12

El término “Tulipomanía” referido a la burbuja en el mercado de los tulipanes en el siglo XVII, ha vuelto de nuevo a las primeras planas de los medios al referirse a la posible burbuja de las criptodivisas. Es algo recurrente citar a esta burbuja financiera como referente de otras posibles burbujas más actuales. ¿Pero realmente la burbuja de los tulipanes se produjo como nos cuentan? La investigadora Lorraine Boissoneault afirma que no en un interesante artículo en Smithsonian.

Leer noticia completa
19 sep
La actividad de construcción en España subió un 5,4% en julio 

La producción del sector de la construcción en España registró una subida del 5,4% en julio de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados este martes por la oficina estadística europea Eurostat.

19 sep
El precio de la vivienda en España suma nueve trimestres al alza
0cb5228

El precio medio del m2 de la vivienda libre se situó en 1. 530 euros en el segundo trimestre de 2017, lo que supone una variación trimestral del 0,3% e interanual del 1,6%.

Leer noticia completa
19 sep
Fitch confirma el rating "AAA" de Singapur, perspectiva estable

19 sep
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania septiembre 17,0 vs 12,5 esperado
0cb5222

El índice ZEW de confianza inversora en Alemania ascendió en septiembre a 17,0 frente a 10,0 anterior y supera las estimaciones del mercado de 12,5.

Leer noticia completa
19 sep
El Tesoro español vende 2.945 mlns euros en Letras

El Tesoro español vende 570 millones de euros en Letras a 3 meses al -0,485% frente al -0,449% de la subasta anterior. También ha vendido 2. 375 millones de euros en Letras a 9 meses al -0,368% frente al -0,404% anterior subasta.

19 sep
Solo unos (importantes) datos
0cb5221

Datos obtenidos del último informe trimestral del Banco Internacional de Pagos: Los activos bancarios internacionales continuaron aumentando en el primer trimestre de 2017, impulsados por un ascenso interanual del 2,8% de los activos frente al sector no bancario. El crecimiento interanual de los activos interbancarios se situó en terreno positivo por primera vez desde el primer trimestre de 2015.

Leer noticia completa
19 sep
Alemania no debe terminar la era del motor de combustión como el Reino Unido
0cb5219

Alemania no debe eliminar los motores de combustión interna como lo está haciendo Gran Bretaña, dice el ministro de Relaciones Exteriores Sigmar Gabriel tras un escándalo de emisiones que ha dañado la reputación de los poderosos fabricantes de automóviles del país.

Leer noticia completa
19 sep
Guindos advierte de que "no es opinable" la salida de la UE y el euro con la independencia

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, sostuvo este martes que "no es opinable" el hecho de que si Cataluña se independizara de España saldría tanto de la Unión Europea como de la zona euro y aseguró que "no descartamos nada" para hacer frente a la amenaza soberanista.

19 sep
Cuenta corriente en la zona euro julio 25.100 mlns euros vs 22.300 mlns consenso
0cb5217

El superávit de la cuenta corriente de la zona euro se amplió en julio, pero el superávit anualizado se mantuvo en una tendencia a la baja, como se esperaba, según mostraron datos del Banco Central Europeo el martes.

Leer noticia completa