Noticias de Economía

21 abr
Trump cerca de presentar una importante reforma impositiva
cbpatrickharker

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo ayer que la Administración Trump está cerca de presentar una importante reforma impositiva y que espera que su aprobación no se retrase hasta finales de año. Mnuchin prometió que será el cambio más significativo al sistema impositivo estadounidense desde el presidente Reagan. Además, añadió que la reforma impositiva se realizará independientemente de si se consigue reformar el denominado Obamacare.

Leer noticia completa
21 abr
Draghi: Los riesgos deflacionistas han desparacido
Draghi comparecencia octubre

Mario Draghi, el presidente del BCE, ha declarado que los riesgos deflacionistas en la Eurozona han desparecido. Añade: - El crecimiento en la Eurozona es firme y ampliándose. - Hay señales de mayor recuperación económica global e incremento del comercio mundial.

Leer noticia completa
21 abr
Índice semanal anualizado del ECRI 7,1% frente 7,5% anterior

21 abr
Ventas de viviendas de segunda mano EE.UU. marzo 5,71 millones frente 5,60 millones esperadas

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE. UU. en marzo suben un 4,4% a 5,71 millones frente 5,47 millones anterior y 5,60 millones esperadas. Buen dato para el dólar y la renta variable, aunque tendrá poco impacto en los mercados.

Leer noticia completa
21 abr
PMI manufacturero EE.UU. abril 52,8 frente 53,5 esperado y 53,3 anterior
zzcbpmi21

El PMI manufacturero de EE. UU. cae en abril a 52,8 frente 53,3 anterior y 53,5 esperado. El PMI del sector servicios cae a 52,5 frente 52,8 anterior y 53,0 esperado. Malos datos para el dólar y la renta variable.

Leer noticia completa
21 abr
IPC Canadá marzo 1,6% interanual frente +1,8% esperado

21 abr
Hammond de UK: Las elecciones en el Reino Unido darán un mandato claro para el Brexit
hammond12

El Ministro de Finanzas del Reino Unido ha señalado que las elecciones del Reino Unido darán un mandato claro para las conversaciones del Brexit. Añade: - La economía del Reino Unido es resistente. - La confianza del consumidor es fuerte.

21 abr
Saunders (BoE) se inclina por una subida de tasas

El encargado de formular las políticas del Banco de Inglaterra (BoE), Michael Saunders, dice que espera que el crecimiento y la inflación de este año superen el pronóstico del banco central hace dos meses, y ve margen para que las tasas aumenten modestamente.

Leer noticia completa
21 abr
La CEOE estima que la economía española creció un 0,8% en el primer trimestre
0cb2338

La economía española sigue manteniendo su fortaleza en el primer trimestre de 2017, con un crecimiento trimestral entre el 0,7%-0,8%, según estimaciones preliminares, al tiempo que el mercado laboral continua con un gran dinamismo y los afiliados a la Seguridad social han repuntado en los primeros meses de este año hasta alcanzar una tasa interanual del 3,5% en marzo, según destaca CEOE en el Panorama Económico que elabora el Servicio de estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de esta Confederación.

Leer noticia completa
21 abr
Las líneas móviles con servicio de voz y datos crecieron un 6,3% en febrero
0cb2336

El parque de líneas móviles que ofrecen servicios de voz con banda ancha móvil en España acumuló en febrero un total de 39,78 millones de líneas, lo que supone un 6,3% más que en el mismo mes de 2016.

Leer noticia completa
21 abr
El superávit presupuestario griego supera los objetivos de los acreedores del 3,9%

El superávit presupuestario primario de Grecia - una medida clave de las finanzas públicas del país bajo su programa de rescate financiero - subió al 3,9 por ciento el año pasado, reafirmando las perspectivas del gobierno y sus comentarios sobre el giro ecónomico del país.

21 abr
Las exportaciones crecen un 12,6% y marcan un nuevo máximo histórico

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-febrero crecieron un 12,6% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 43. 516 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones subieron un 15,1% hasta los 49. 256 millones.

Leer noticia completa
21 abr
El Salvador sufre rebaja de rating tras no pagar deuda

La agencia calificadora S&P ha rebajado la calificación crediticia soberana de El Salvador a "incumplimiento selectivo" después de que el gobierno incumpliera los pagos relacionados con sus deudas de pensiones.

21 abr
Ventas minoristas Reino Unido marzo mensual -1,8% vs -0,2% esperado

En tasa interanual, las ventas minoristas subieron un 1,7 por ciento en marzo frente al 3,4 por ciento esperado por el mercado y el 3,7 por ciento anterior.

Leer noticia completa
21 abr
PMI compuesto de Markit en la zona euro abril 56,7 vs 56,3 esperado
0cb2334

A juzgar por los datos preliminares de la encuesta del PMI de abril, el crecimiento económico de la zona euro registró una nueva máxima de los últimos seis años. La creación de empleo también aumentó hasta su máxima de casi una década puesto que las firmas han reforzado su capacidad operativa en concordancia con la boyante demanda y el optimismo generalizado respecto de las perspectivas a futuro.

Leer noticia completa
21 abr
PMI compuesto de Alemania marzo 56,3 vs 56,8 esperado

El sector privado de Alemania creció a un ritmo más lento en abril, ya que los servicios avanzaron a un ritmo menor, pero la actividad de las fábricas siguió alta, lo que sugiere que la mayor economía de Europa mantendrá su ascenso en el segundo trimestre.

Leer noticia completa
21 abr
PMI manufacturero Francia 55,1 frente 53,1 esperado y 53,3 anterior
zzcbpmi21

El PMI manufacturero de Francia en el mes de abril sube a 55,1 frente 53,3 anterior y 53,1 esperado. - PMI servicios 57,7 frente 57,0 esperado y 57,5 anterior. - PMI compuesto 57,4 frente 56,2 esperado y 56,8 anterior.

Leer noticia completa
21 abr
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
21 abr
PMI manufacturero Japón abril 52,8 frente 52,4 anterior

Buen dato especialmente por el lado de las exportaciones. Paul Smith, economista jefe de IHS Markit, señala al respecto: - El dato PMI de abril continúa dando muestras de un crecimiento saludable en el sector manufacturero japonés, y son consistentes con un crecimiento en el primer trimestre de alrededor del 2%.

Leer noticia completa
21 abr
Índice industria terciaria Japón febrero +0,2% mensual frente +0,3% esperado y plano anterior

Este índice es una aproximación a la actividad doméstica del país. Dato ligeramente negativo, aunque no ha tenido excesivo impacto en el mercado.