Noticias de Economía

24 feb
BBVA Research cree que el objetivo de déficit se habría conseguido sin subir los impuestos
bercy-maintient-son-objectif-de-deficit-public-pour-2016

Según BBVA Research, el crecimiento económico previsto para 2017 habría sido suficiente para bajar este año el déficit público hasta 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB) comprometido con la Comisión Europea (CE), sin necesidad de la subida impositiva aprobada el pasado mes de diciembre. Además, considera que el entorno es favorable para que se cumpla también el objetivo del 2,2% del PIB fijado para 2018.

Leer noticia completa
24 feb
Bundesbank cree que los bancos con sede en Reino Unido tendrán que desplazar operaciones
cbcitylondon

Los bancos con sede en Gran Bretaña probablemente tendrán que trasladar algunas de sus operaciones a la Unión Europea después del Brexit para mantener el acceso al mercado.

Leer noticia completa
24 feb
Ventas de viviendas nuevas EEUU enero 555.000 vs 570.000 consenso

Las nuevas ventas de casas unifamiliares en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en enero, pero continuaron apuntando a un fortalecimiento del mercado de la vivienda a pesar de los altos precios y las tasas hipotecarias.

Leer noticia completa
24 feb
Confianza consumidor EEUU febrero 96,3 vs 96,0 esperado

El índice de expectativas subieron a 86,5 frente a 85,7 anterior y 85,5 esperado.

Leer noticia completa
24 feb
IPC Canadá enero +0,9% mensual vs +0,3% esperado

La inflación anual de Canadá se disparó en enero al 2,1 por ciento desde el 1,5 por ciento en diciembre y el 1,6 por ciento esperado por el mercado.

Leer noticia completa
24 feb
España emitirá bonos 2021, 2022 y 2027 el jueves

España emitirá bonos con vencimientos 2021, 2022 y 2027 en una subasta programada el jueves, dijo el viernes el Tesoro.

Leer noticia completa
24 feb
Tsipras dice que la revisión del rescate griego se cerrará antes del 20 de marzo

La revisión clave de los acreedores internacionales de Grecia sobre los avances del país en su programa de rescate finalizará antes del 20 de marzo, ha dicho el primer ministro Alexis Tsipras.

Leer noticia completa
24 feb
El doctor Cobre nos está diciendo que algo huele mal en Dinamarca
zzcbcobre

Desde mediados de febrero el precio del cobre ha caído más de un 5%. Muchos analistas están preocupados por la reacción de esta materia prima, pues el cobre ha demostrado históricamente ser un excelente indicador adelantado de la evolución económica global.

Leer noticia completa
24 feb
Los precios al productor griego suben un 9,7% interanual en enero

Los datos sobre la inflación de los precios al productor griego en enero muestran un repunte del 9,7 por ciento en tasas interanual en enero frente al 5,1 por ciento de diciembre. En tasa mensual los precios ascienden un 1,0 por ciento frente al 3,3 por ciento del mes anterior.

24 feb
Confianza empresarial de Italia febrero 106,3 vs 104,6 esperado

El índice de confianza del consumidor de Italia descendió en febrero a 106,6 desde 108,6 anterior y queda por debajo de los 109,0 esperados por el mercado. Datos mixtos para los mercados.

24 feb
El banco central alemán duda del acceso de la City a la UE después del Brexit

El miembro del Bundesbank Andreas Dombret ha expresado dudas sobre la posibilidad de que la City de Londres acceda a los mercados únicos de la UE después de la votación de Brexit, advirtiendo que las tan codiciadas medidas de "equivalencia" no proporcionarán una base sólida para una nueva relación entre el Reino Unido y la UE.

24 feb
Hipotecas aprobadas en el Reino Unido 44.657 vs 41.900 esperadas

Las nuevas aprobaciones de hipotecas de los bancos británicos subieron a un máximo de 12 meses el mes pasado y los préstamos comerciales mostraron su mayor subida mensual en un año, según mostraron los datos de la Asociación de Banqueros Británicos. Datos positivos para la libra.

24 feb
Nuevos pedidos industriales en Italia mensuales 2,8% vs 1,7% anterior

Nuevos pedidos industriales en Italia (Anual) (Dic) -0,9% 0,1% .

24 feb
Ventas industriales de Italia diciembre mensual 2,6% vs 2,4% anterior

24 feb
La Cifra de Negocios Empresarial registra una variación mensual del 0,9% en diciembre

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9%. Esta tasa es una décima superior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
24 feb
Los precios industriales suben un 1,9% en enero

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de enero es del 7,5%, más de cuatro puntos y medio superior a la registrada en diciembre y la mayor desde julio de 2011. En enero la tasa de variación mensual del IPRI general es del 1,9%.

24 feb
Confianza del consumidor de Francia febrero 100 vs 100 esperado

24 feb
Las citas de la jornada

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
24 feb
La última de Trump: ¡China es un gran campeón de la manipulación de divisas!
trumpentrevista

El presidente de EE. UU. Donald Trump, en una entrevista en exclusiva con Reuters, ha declarado que ¡China es un gran campeón de la manipulación de divisas!, y añade: - Estoy totalmente a favor de la Unión Europea, creo que es maravillosa. - Abordará la reforma tributaria después de lidiar con el Obamacare.

Leer noticia completa