"Hay una probabilidad decente de que el bitcoin vaya a cero"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2018 10:26
bitcoinarde

Joe Davis, economista jefe en Vanguard Group, tiene una visión muy pesimista sobre las criptomonedas en general, y en particular sobre el bitcoin. En un reciente artículo de opinión Davis afirmaba que existe una "decente probabilidad" que el bitcoin vaya a cero.

"En los últimos meses he recibido esta pregunta más que cualquier otra. ¿Cuánto vale el bitcoin? Bien, pues yo veo una probabilidad decente de que su precio sea cero", afirmaba en dicho artículo.

"El bitcoin no cumple con los criterios de una moneda. Es un medio dudoso de intercambio, y su excesiva volatilidad no lo hace un adecuado depósito de valor. A diferencia de las acciones y los bonos, las divisas no generan flujos monetarios, como los pagos de intereses o los dividendos, por lo que no se pueden establecer los precios de estas monedas", añade.

"Las criptomonedas no son una amenaza para los bancos centrales. Hay una elevada posibilidad de que los bancos centrales terminen adoptando sus propias monedas digitales, y estas serán las ganadoras porque son los bancos centrales los que imponen las regulaciones de intermediación".

Davis es muy positivo con la tecnología blockchain, pero señala que esta no tiene que ir de la mano de las criptomonedas. "Aunque las criptomonedas utilizan la tecnología de la cadena de bloques, no tienen necesariamente que ir ligadas al valor de las aplicaciones blockchain que pueden mejorar el coste, la velocidad y la seguridad de ejecución de las transacciones".

contador