El dólar lucha a pesar de la sorpresa positiva en la inflación de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2018 13:18
cbdolarbono short

La semana pasada estuvo marcada por la volatilidad en los mercados de divisas. La sorpresa alcista en la inflación de EE.UU. tuvo un efecto contrario sobre el dólar que cayó con fuerza hasta los nuevos mínimos de varios años antes de repuntar bruscamente para finalizar la semana con un descenso del 1,5% frente a las monedas europeas.

Parece que algunas correlaciones entre las divisas y determinadas clases de activos parecen haberse roto, sobre todo la que existe entre los tipos de interés de EEUU y el dólar estadounidense.

Este desajuste debe ser cuidadosamente observado y confirmado. Las actas de la reunión de la Reserva Federal de enero que se conocerán el miércoles y las de la última reunión del BCE, el jueves, deberían ser el centro de atención para los mercados en una semana que, por lo demás, no es muy clara.

EUR

A falta de datos clave, noticias políticas o avances en la política monetaria, el euro cotizó en gran medida plano frente a todas las demás monedas europeas y se recuperó frente al dólar en línea con el resto de las principales monedas del mundo. Esta semana, las actas de la reunión del BCE y los indicadores de actividad comercial PMI de febrero, que conoceremos el jueves, no deberían cambiar significativamente la opinión sobre el fuerte crecimiento de la zona euro y de una futura salida cautelosa de la política de tipos negativos. (Leer más)

contador