El Bitcoin se dispara un 33% desde los mínimos del viernes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2017 09:40 - Actualizado: 09:40
0cb5201

Parecía el viernes que la tan discutida burbuja de bitcoin estuviera estallando espectacularmente, con la moneda perdiendo los $3.000 - ahora está de vuelta a casi $4.000.

La criptodivisa sube casi un 8 por ciento el lunes a 3.950 dólares, un alza cercana al 33 por ciento desde el mínimo de 2.972 dólares registrado a finales de la semana pasada.

Los operadores en el activo hiper-volátil parecen estar ignorando los planes anunciados la semana pasada por parte de China para los tres principales mercados bitcoin del país para detener el comercio en medio de una represión de la regulación en uno de los mayores mercados de la criptodivisa.

Los movimientos dramáticos y difíciles de predecir han subrayado una vez más el debate sobre si bitcoin nunca ascenderá a la categoría de una moneda adecuada, o si permanecerá principalmente en el ámbito de un nicho más pequeño, desde los mercados negros hasta los defensores de la privacidad.

Sin embargo, es difícil que los gestores ignoren el bitcoin dado su deslumbrante rendimiento este año que ha superado a casi todas las otras clases de activos.

contador