El Bitcoin se desploma un 13% y ya cotiza por debajo de 12.000$

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2018 09:45 - Actualizado: 09:45
0cb7408

El Bitcoin cae a su nivel más bajo desde diciembre, mientras las criptomonedas continuaron en plena corrección en medio del creciente escrutinio de los reguladores globales. El Bitcoin cae un 13,4% a 11.756 dólares. Las criptomonedas rivales también retroceden posiciones, incluida una caída de hasta un 17 por ciento en Ripple.

Los inversores "deberían estar preparados para perder todo su dinero" con el bitcoin, dijo Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, en una entrevista de Bloomberg TV en Hong Kong. "Tiene un valor extremadamente volátil, lo que socava su uso como moneda. Y tampoco es ampliamente aceptado".

La ESMA advirtió a los inversores minoristas sobre las ofertas iniciales de monedas en noviembre y está monitoreando la evolución de las criptomonedas, dijo Maijoor.

China, que comenzó a apuntar a la industria el año pasado, está intensificando su represión sobre el comercio de criptomonedas, apuntando a plataformas en línea y aplicaciones móviles que ofrecen servicios tipo Exchange, según personas familiarizadas con el tema.

contador