Visión de mercado: Ruido a corto plazo, pero el fondo del mercado es bueno.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 oct, 2017 12:44
0cb700

A modo de resumen de nuestro informe de visión de mercado de octubre, sirva decir que a pesar del ruido a corto plazo en la bolsa española, consideramos que el fondo del mercado sigue siendo bueno, tanto en términos macroeconómicos como de apoyo de los bancos centrales y de los resultados empresariales.

1. Macro: el ciclo económico global continúa evolucionando de forma positiva, con un crecimiento sólido pero además homogéneo por zonas geográficas, lo que le da una mayor sostenibilidad.

2. Bancos centrales: seguirán proporcionando una elevada liquidez a los mercados. A pesar de que la Fed empieza a reducir su balance este mes de octubre, consideramos que su retirada será muy gradual, a la vez que las continuadas inyecciones de liquidez del Banco de Japón compensarán la reducción de balance americano. Por su parte, el BCE anunciará previsiblemente en la reunión del 26-octubre su tapering (moderación en el ritmo de compras de deuda a partir de enero 2018), pero su retirada de estímulos serán moderada y gradual, no esperándose subidas de tipos hasta una vez finalizado el QE (mediados 2019). En cuanto a los tipos de la Fed, continuarán con sus subidas (80% de probabilidad de +25 pb en su reunión de diciembre), y vigilaremos si los cambios en su consejo/presidencia determinan un sesgo más tensionador, acercando las expectativas del mercado (muy inferiores) al ¿dot plot¿ de la Fed.

3. Resultados empresariales: se mantiene el tono positivo de fondo, con crecimiento de doble dígito previsto para 2018 a nivel global. En este contexto, las valoraciones de la renta variable siguen siendo atractivas, especialmente en Europa. (Leer más)

contador