Una sesión que estará protagonizada por datos macro importantes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2017 09:32
0cbbolsa16

Apertura ligeramente a la baja en una sesión que estará protagonizada por datos macro importantes, al ser los primeros indicadores adelantados del mes de febrero, que nos permitirán comprobar hasta qué punto la aceleración esperada en el crecimiento económico tiene continuidad o se frena en cierta medida. En principio, el consenso espera cierta estabilización tras la mejora de los últimos meses. Ya hemos conocido el PMI manufacturero en Japón, que ha mejorado hasta 53,5 vs 52,7 anterior.

Estaremos pendientes en Estados Unidos del PMI manufacturero (55,3e vs 55 anterior), servicios (55,8e vs 55,6 previo) y compuesto (55,8 anterior). En la misma línea, tendremos en la Eurozona los PMI preliminares de febrero manufacturero (55e vs 55,2 previo) y servicios (53,7e y previo), lo que llevaría a un PMI compuesto estable (54,3e vs 54,4 anterior). También conoceremos los datos individuales en Alemania y Francia. En Francia tendremos el IPC final de enero, con esperado repunte por efecto energía hasta +1,4%e anual (+0,6% anterior).

La reunión del Eurogrupo de ayer se saldó con ciertos avances pero sin acuerdo concreto. La Troika volverá a Atenas la próxima semana para finalizar la revisión del segundo tramo del tercer rescate. Se mantienen las dudas sobre la participación del FMI en el tercer programa de rescate, al considerar éste insostenible la deuda pública helena insostenible si no se aplican quitas importantes (a las que Alemania se opone). Todo ello ocurre en un entorno político complicado en Europa, donde las elecciones empiezan en menos de un mes (Holanda 15-marzo). A ello se suma que Grecia deberá afrontar importantes vencimientos de deuda en julio (en torno a 7.000 mln eur). Recordamos que hasta que no alcancen un acuerdo, la deuda helena no pasará a formar parte del plan de compra de deuda del BCE. (Leer más)

contador