Subidas moderadas en las Bolsas asiáticas

El Nikkei avanza un 0,3% a 17.234

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 oct, 2016 08:10

Los mercados de valores asiáticos iniciaron la semana con subidas generalizadas a excepción del ASX 200 (-0,5%), en el que el índice fue presionado por las empresas de cuidado de la salud por otra sesión de caídas fuertes en las acciones de Healthscope (-6%) tras el profit warning del viernes. Mientras tanto, las preocupaciones han ido en aumento en los cuatro grandes bancos de Australia por los posibles recortes de dividendos antes de la publicación de sus resultados.

El Nikkei 225 (+ 0,3%) operó con ganancias marginales en medio unas alentadoras cifras comerciales, con una contracción de las exportaciones menos grave de lo esperado.

Los mercados chinos cotizaron por encima del conjunto de las Bolsas de la región, con el Hang Seng (+ 0,4%) y el Shanghai Composite (+ 1,3%) impulsados por una inyección de liquidez firme por parte del Banco Popular de China, aliado con un récord nuevo récord mínimo en el CNH. En los mercados de crédito, los rendimientos de los bonos japoneses subieron durante la noche, con la curva aplanándose notablemente.

contador