Bankinter

"Powell se estrena. Foco en su mensaje."

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2018 09:34
brokerpowell

Hoy tenemos la referencia de la semana: la decisión de política monetaria de la Fed. Está ampliamente descontado que volverá a subir los tipos. En esta ocasión, desde 1,25/1,50% hasta 1,50/1,75%, por lo que lo más interesante será ver cómo se desenvuelve Powell en su primera rueda de prensa tras la decisión del FOMC.

Además, la Fed actualiza sus previsiones macro y publica el diagrama de puntos. No podemos descartar que revise al alza sus estimaciones de crecimiento (actualmente en +2,5% en 2018) y de inflación (1,9%) por el impacto de la reforma fiscal. De ser así, podría haber algún cambio en el diagrama de puntos (al alza) por lo que la rueda de prensa posterior de Powell gana especial relevancia. El nuevo presidente tiene que manejar muy bien la transmisión del mensaje para que el mercado no se ponga nervioso. Pensamos que, para que las bolsas reboten, será necesario que Powell sea muy solvente y no muestre su lado hawkish. Cualquier otro desenlace pesará sobre la renta variable y seguramente también sobre los bonos.

En definitiva, hoy viviremos una sesión de trámite en Europa a la espera de lo que ocurra en EEUU. Las bolsas europeas estarán dubitativas mientras que los bonos se mantendrán soportados y el eurodólar oscilará alrededor de 1,227.

contador