Pérdidas generalizadas en las Bolsas de Asia siguiendo la estela de Wall Street

El Nikkei se deja un 1,46% a 16.449

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2016 07:57 - Actualizado: 08:12
cbasia2

Los mercados de valores de Asia cotizan a la baja tras las pérdidas en Wall Street, donde el sentimiento fue lastrado por las preocupaciones sobre Deutsche Bank, en el que los ADR de la compañía descendieron en torno al 7% tras informaciones de que varios hedge fund estaban reduciendo la exposición al banco.

Las caídas fueron lideradas por los sectores financieros en el australiano ASX 200 (-0,6%) y el japonés Nikkei 225 (-1,46%) con este último también sufriendo una serie de datos desalentadores sobre todo en la subida del desempleo, mientras que el IPC se mantuvo controlado y el gasto de los hogares se redujo en su mayor cantidad en más de 5 meses.

Los mercados chinos cotizan mixtos con el Hang Seng (-1,4%) siguiendo el tono pesimista generalizado, mientras que el Shanghai Composite (+ 0,1%) se muestra resistente mientras los inversores digieren una leve mejora en la actividad del PMI China Caixin, en línea con lo esperado en 50,1 (anterior en 50,0).

"Esto sugiere que el impulso positivo visto en los datos de la actividad y la inflación en los últimos meses probablemente se mantendrá", escribió Julia Wang, economista de HSBC.

Los futuros de crudo de Estados Unidos caen un 0,8 por ciento, a $47.48. El crudo Brent también cayó un 0,8 por ciento, a $48.86.

Las pérdidas para las acciones y el petróleo apoyaron el oro, que avanza un 0,3 por ciento a $1.324 la onza, con lo que las ganancias para el mes ascienden al 1,2 por ciento.

contador