Los inversores no lo ven claro y recogen beneficios

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2017 17:41
cbbolsa short bajista

Los mercados de acciones europeos cierran otra semana de caídas presionados por una falta de catalizadores y una recogida de beneficios tras las fuertes subidas en septiembre y octubre. El sentimiento se debilitó aún más después de que Wall Street abriera en negativo.

El índice Euro Stoxx 50 se deja un 0,47 por ciento a 3.547,98 con Eléctricas, Farmacéuticas y Bancos liderando los descensos. El Ibex 35 pierde un 0,78 por ciento a 10.010,4.

Las acciones minoristas lideraron las caídas después de varias rebajas de recomendación. En particular, H & M cae un 3 por ciento después de una rebaja de calificación de SEB a "venta" desde "mantener". Inditex se dejó un 1,65% a 29.265 euros después de que Berenberg recortara las acciones a "vender" desde "mantener". Los analistas han expresado su preocupación por la creciente competencia de las compras online.

El dólar se debilitó y los bonos del Tesoro subieron a medida que se profundizaba una investigación sobre la influencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. Anteriormente en Asia, las acciones en Japón terminaron ligeramente al alza mientras el yen ascendía a su nivel más alto en cuatro semanas.

Las acciones en Hong Kong y Australia subieron, mientras que las acciones chinas negociadas en Shanghái cayeron. Las acciones y la divisa india subieron después de que Moody's Investors Service elevaran la calificación crediticia de la nación.

Mientras Washington dio un paso más hacia la reforma tributaria y el banco central de China inyectó la mayor cantidad de efectivo desde enero en su sistema financiero esta semana, los inversores han estado tratando de decidir si el crecimiento global y las sólidas previsiones de ganancias justifican el precio de las acciones.

Las elevadas valoraciones contribuyeron a que los gestores de fondos recortaran cierta exposición después de que las acciones globales alcanzaran niveles récord a principios de este mes.

Las ganancias sólidas y los buenos datos económicos han apuntalado gran parte del rally de este año. El S & P 500 ha subido un 15 por ciento este año, su mayor ganancia en cuatro años. "Hemos estado viendo una importante subida en las acciones recientemente, y ahora se están recogiendo beneficios ", comentaba un trader estadounidense.

Mientras tanto, las posibilidades de que las firmas obtengan un recorte impositivo parecieron mejorar luego de que el senador republicano Ron Johnson, quien había mostrado su oposición al plan impositivo del Senado, dijera que sus dudas podrían aclararse. La Cámara aprobó su versión del proyecto de ley el jueves.

Por otra parte, el Bitcoin alcanzó otro máximo histórico días después de una caída de hasta el 29%, aunque más tarde revirtió sus ganancias. Las materias primas rebotaban después de la reciente oleada de ventas.

El índice MSCI Asia Pacific subió un 0.4% a su nivel más alto en una semana.

El Bloomberg Dollar Spot Index cae un 0,1% a 1 172.41, el nivel más bajo en cuatro semanas. El euro avanza un 0.2% a $ 1.1795. La libra esterlina sube un 0,3% a $ 1,3238, el nivel más fuerte en más de dos semanas.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cae un punto básico al 2.36%. El rendimiento del bono alemán a 10 años gana un punto básico a 0.39%.

El crudo Intermedio West Texas gana un 2.1% a $ 56.33 el barril, el mayor aumento en más de una semana. El oro avanza un 0,8% a $1 288,3 la onza, el nivel más alto en más de una semana.

contador