Los descensos de las acciones de tecnología se extienden en Asia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2017 08:05
0cbasia921j2

El desplome de las acciones de tecnología se extendió a Asia, provocando pérdidsa generalizadas desde Sydney a Hong-Kong, mientras los resultados decepcionantes de Amazon.com Inc. aumentaron las preocupaciones sobre las ganancias corporativas.

Samsung Electronics Co y Tencent Holdings Ltd sufrieron las mayores bajas en el MSCI Asia Pacific Index, lastrando las acciones tecnológicas desde el nivel más alto desde el año 2000.

El yen se fortaleció frente al dólar, mientras que el euro se alzó al máximo desde enero de 2015 frente al franco suizo. El crudo descendió por primera vez en cinco días.

"Con las ganancias de Amazon quedando por debajo de las estimaciones, el mercado estadounidense puede reajustar sus expectativas", dijo Hideyuki Ishiguro, estratega senior de Daiwa Securities Co en Tokio.

"Los inversores están cada vez más cautelosos sobre los niveles históricamente bajos de volatilidad, con una gran cantidad de datos económicos clave que salen en los EE.UU.".

El índice MSCI Asia Pacific baja un 0,7 por ciento, borrando su ganancia para la semana. Las acciones tecnológicas en el indicador cayeron un 1,5 por ciento.

El índice Kospi de Corea del Sur cayó un 1,6 por ciento, con Samsung cayendo un 4,4 por ciento, su mayor pérdida desde octubre. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,6 por ciento, y Tencent se dejó un 1,1 por ciento. Los índices de referencia en Australia, Taiwán y Singapur bajaron más del 0,9%. El índice compuesto de Shanghai se mantuvo sin grandes cambios.

El índice japonés Topix descendió un 0,4 por ciento.

contador