Las Bolsas asiáticas rebotan a pesar de los descensos en Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2017 08:11
cbasia01ks92

Se observó una mejora en el sentimiento en Asia, ya que los principales índices de la región obviaron la caída moderada de Wall Street y negociaron en su mayoría en positivo.

El índice australiano ASX 200 superó al conjunto del mercado gracias a los sectores financieros y energéticos, mientras que el japonés Nikkei 225 (+ 1,0%) se apoyó en que los exportadores que encontraron respiro tras las recientes subidas del yen y con los inversores esperando las fechas de repartos de dividendos.

Por otra parte, China cotizó mixto con el Hang Seng (+ 0.6%) ajustándose al tono optimista visto en sus principales contrapartes regionales, mientras que el Shanghai Composite (-0,3%) se quedó rezagado después de que el banco central de China se abstuvo de las operaciones de mercado abierto por tercera sesión consecutiva, lo que resultó en un drenaje diario de liquidez de 70.000 yuanes.

Por último, los bonos japoneses a 10 años cotizaron ligeramente más bajos con la demanda suavizada en medio de una mejora del sentimiento por los activos de riesgo.

contador