Las 5 noticias más importantes del día en los mercados financieros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2017 13:49
cbbolsa9393dd

Sube el optimismo europeo, las acciones de HSBC se desploman después de no alcanzar las previsiones de resultados, y los especuladores apuestan mil millones de barriles de petróleo a que habrá más subidas de precios. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders:

PMI de la zona euro

La actividad económica en la zona del euro subió inesperadamente al nivel más alto en casi seis años, con el índice compuesto de los gerentes de compra para febrero tocando los 56.0 puntos, según IHS Markit. La subida fue impulsada por las dos economías más grandes de la zona de la moneda común, con los PMI compuestos de Alemania y Francia por encima de 56.0. Mientras que la política continúa dominando la cobertura de Europa, los inversores están comenzando a recomendar mirar más allá del ruido para encontrar oportunidades.

HSBC no alcanza las previsiones

Las acciones de HSBC Holdings cayeron un 6,5 por ciento en Londres después de que el banco publicara unas ganancias del cuarto trimestre que no alcanzaron las estimaciones. El presidente ejecutivo Stuart Gulliver vio incrementado su sueldo al alcanzar los objetivos de recortes de gastos, mientras que la reserva de bonos para empleados se redujo un 12 por ciento debido a la caída de los ingresos. A pesar de la caída de hoy, el precio de las acciones del banco ha subido un 50 por ciento desde hace un año.

Mil millones de barriles más

Los especuladores mantienen apuestas de más de mil millones de barriles a que los precios del crudo seguirán subiendo. La posición récord se da cuando el petróleo continúa operando en un rango estrecho, con un barril de West Texas Intermediate para entrega en marzo a $54.12.

Suben los mercados de acciones

Esta madrugada, el Índice MSCI Asia Pacífico se mantuvo prácticamente sin cambios, mientras que el índice japonés Topix aumentó un 0,7 por ciento a medida que el yen se debilitó. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 sube un 0,5 por ciento y el Ibex 35 un 0,23 por ciento.

El dólar espera los discursos de los presidentes de la Fed

El dólar sube frente a compañeros del G-10 después de que el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, indicara que apoyaría un aumento de tasas el próximo mes, siguiendo los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, que dijo estar "cómoda" con las subidas de tasas. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos también están aumentando esta mañana, con el 10 años en el 2.45 por ciento.

contador