La presión sobre el euro es una bendición para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2018 13:09
eurostoxx1cb66

Aunque que las preocupaciones de los inversores sobre el nuevo gobierno en Italia pesan sobre el euro, las acciones europeas están disfrutando de subidas constantes. Es probable que un gobierno inexperto y descontento asuma el cargo en Italia y represente una nueva amenaza potencial para el euro, incluso si los datos mejoran.

Junto con un gran sesgo especulativo de posiciones largas (que extrapolándose del mercado de futuros), el mercado apenas necesita una nueva razón para vender el euro.

Como los estrategas de Deutsche Bank señalaron recientemente, el debilitamiento del euro podría ser parte de lo que está respaldando a las acciones de la zona euro, y si continúa esto implicaría una fuerte perspectiva para la región.

De hecho, puede ver a continuación que las acciones del Euro Stoxx 50 y la moneda única se han estado moviendo en direcciones opuestas este trimestre.

El euro Stoxx 50 ha subido un 8,4% desde los mínimos de abril, mientras que el euro dólar ha caído un 5,3% desde los máximos de abril.

contador