La 5 noticias que necesitas conocer en los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2017 12:56
cbtraders6

Comienzan las negociaciones del Brexit, Macron gana una cómoda mayoría parlamentaria, y es una semana llena de declaraciones de portavoces de la Fed. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders:

Comienzan las negociaciones del Brexit

Casi un año después de que el Reino Unido votara a favor de la salida de la Unión Europea, las negociaciones comenzaron esta mañana con desconocimiento sobre que quiere el Gobierno británico. Los equipos de la UE y del Reino Unido tienen mucho terreno por recorrer, pero al menos han acordado un calendario para las negociaciones antes de la reunión de hoy, y los principios básicos de salida estarán terminados en diciembre de este año, antes de que comiencen las negociaciones sobre los acuerdos comerciales.

Macron gana (de nuevo)

El partido del presidente Emmanuel Macron y sus aliados obtuvieron una cómoda mayoría en el parlamento francés, asegurando 350 de los 577 escaños en la votación de ayer. Si bien la victoria no fue el derrumbe que algunas encuestas habían pronosticado, y la participación estuvo en un mínimo récord, sí refuerza la agenda legislativa del joven presidente. La victoria del nuevo partido barre la vieja guardia francesa del parlamento.

Salón del Aire de París

El evento principal de la industria de la aviación, el Salón del Aire de París, se desarrolla durante toda la semana, con la habitual serie de noticias en el sector.

Suben los mercados de acciones

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,6 por ciento, con las empresas chinas avanzando en Hong Kong y Shanghai antes de la decisión de MSCI de incluir las acciones del país en sus índices mundiales. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 avanza un 0,91 por ciento y el Ibex 35 un 0,77 por ciento.

La Fed habla

Hay un calendario completo de los portavoces de la Reserva Federal esta semana después de la decisión del miércoles pasado de subir las tasas. A las 14:00h, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, tendrá una mesa redonda en Nueva York, con el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, hablando esta noche. Mañana, el vicepresidente Stanley Fischer, el jefe de la Fed de Boston, Eric Rosengren, y el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, realizarán comentarios públicos.

contador