JP Morgan: "Aunque se esté tentado, es demasiado pronto para vender bolsa"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 dic, 2017 12:44 - Actualizado: 12:44
jp morgan

Los analistas de JP Morgan señalan: "Las acciones globales han tenido un fuerte recorrido en 2017, con una rentabilidad en lo que va de año del 20%. Es tentador volverse bajista dado el gran movimiento al alza de la bolsa estadounidense en los últimos 9 años. Sin embargo creemos que es demasiado pronto para vender y mantener la recomendación de las acciones en sobreponderar en 2018".

1. El momento de la actividad podría haber alcanzado su punto máximo, pero es probable que el ritmo de crecimiento permanezca por encima de la tendencia.

2. Las ganancias empresariales están en disposición de seguir creciendo, proporcionando un apoyo a las acciones.

3. El endurecimiento de los bancos centrales están en sus primeras etapas, y las tasas reales en EE.UU. son francamente negativas.

4. Los rendimientos de los bonos deberían subir. Las presiones inflacionistas permanecen moderadas, aunque se van acumulando poco a poco. Los precios del petróleo han subido un 40% en los últimos seis meses.

5. En relación con lo bonos y el crédito, las valoraciones de las acciones siguen siendo poco exigentes, y ofrecen una brecha de valoración de casi 300 puntos básicos. En el lado negativo, reconocemos que no ha habido una corrección completa desde hace tiempo, que el VIX sigue en mínimos históricos, y que la geopolítica siempre puede proporcionar sorpresas negativas.

contador