Hablemos de Wall Street a unas horas del inicio de una nueva sesión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jun, 2018 12:23
cbwall street1

La fuerte disputa en la que siguen sumidos EE.UU. y China fue el principal motivo de las caídas de la bolsa americana ayer, después de que Trump indicase que iba a poner aranceles por valor de 200.000 millones de dólares. La respuesta de China amenazando con represalias se trasladó a los mercados de renta variable en los que los inversores ya comienzan a desconfiar sobre si la continua retórica de ambos países va más allá de técnicas de presión en las negociaciones.

Un asesor comercial de la Casa Blanca dijo que Pekín había subestimado la determinación del presidente de Estados Unidos de imponer más aranceles. A pesar de ello, las caídas no fueron excesivas después de haber visto las fuertes caídas el día anterior en Asia.

El S&P perdió un -0,40% hasta los 2.762,57 puntos, el Dow Jones fue el índice que más perdió con una caída del -1,15% para cerrar en los 24.700,21 puntos, mientras que el Nasdaq fue el que menos perdió de los tres índices principales, con una pérdida del -0,28% y terminó cerrando en los 7.725,59 puntos. El índice de volatilidad VIX subió un +8,45% para cerrar en los 13,35 puntos, aunque durante la sesión tocó el máximo en tres semanas de 14,68 puntos.

Las acciones de Boeing, el mayor exportador de EE.UU. y la compañía más penalizada por la guerra comercial con China, cayeron de nuevo a medida que aumentaban las preocupaciones. Esta vez la caída fue de un -3,8%, lo que hizo que fuese la compañía que más penalizó al Dow Jones. El fabricante de equipos de construcción Caterpillar le siguió de cerca con una caída del -3,6%.

La compañía de logística FedEx también se vio arrastrada por las preocupaciones de los aranceles y terminó con una caída del -2%. Esto sucedió a la vez que las acciones de los fabricantes de chips, que tienen una gran dependencia en sus ingresos del negocio con China, también cayeron. El índice Philadelphia Semiconductor cayó un -1,2%. (Leer más)

contador