Bankinter

"Europa sin catalizadores"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2018 09:36
brokerduda11

Asia se contagia de WS y retrocede. Hoy pinta mal para Europa. China y Japón borran los avances del jueves por la escalada de tensión comercial focalizada en tecnología/semiconductores y por el repunte del precio de las materias primas. Además, la inflación de Japón se ha deslizado en marzo hasta +1,1% desde +1,5% , allanando el camino al BoJ, de cara a su reunión el viernes de la próxima semana, para que mantenga su política monetaria ultraacomodaticia. Por eso, esta madrugada el yen se ha vuelto a debilitar (hasta 132,9/€).

El mercado cuenta hoy con escasos catalizadores macro (la Confianza de la Eurozona se espera floja) y en el frente corporativo publican algunas compañías relevantes en EE.UU.: General Electric; Honeywell, Baker Hughes y Schlumberger. En este contexto, el flujo de noticas (proteccionismo/tecnología) tiene un peso relevante.

Por todo ello esperamos una sesión con sesgo bajista en bolsas (o, al menos, cotizando planas), a la espera de la próxima semana con la reunión del BCE y del BoJ, abundantes referencia macro del primer orden y un aluvión de resultados empresariales. Los bonos deberían consolidar cerca de los niveles técnicos clave (TIR del T.Note en 3% y del Bund en 0,75%/0,80%) y el dólar podría corregir levemente hasta 1,236.

contador