"Cuando Wall Street sube, nosotros estamos planos. Cuando baja, nos vamos por el desagüe. El dinero no llega a Europa…"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2018 15:17
wall street fachada pixabay portada
Pixabay

Antonio Mena me envía un correo electrónico sobre el momentum de la Bolsa española, en particular, y de las europeas y Wall Street en general. "Llevamos años leyendo y escuchando la misma canción, que ya se ha hecho vieja. La letra repite que Wall Street está muy caro respecto a sus homólogos internacionales y que los multiplicadores de Europa son más bajos que aquellos.

Cabe, por tanto, esperar el maná de dólares hacia Europa en busca del nuevo paraíso terrenal. Esperen sentados, señores bolsistas, porque el dinero no llegará. Los viejosblue chips dejaron de estar de moda hace unos años. El partidazo se juega ahora en los valores tecnológicos, en los conocidos FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google de Alphabet). Europa apenas tiene elementos tecnológicos convincentes y representa muy poco en el mapa mundial, como vemos en el cuadro adjunto. Una Europa marcada, además, por la incertidumbre política, con peleas internas en casi todos los países (Italia y España, como peores ejemplos), no seduce a nadie..."

"Y eso explica que cuando Wall Street sube, nosotros estamos planos, en el mejor de los casos, y cuando bajo, nosotros nos vamos directamente por el desagüe. Mucho, mucho miedo a una corrección de la primera Bolsa del mundo, que se producirá, porque nos alejaría mar adentro..." (Leer más)

contador