Bankinter: "WS retoma la actividad rebotando y el crudo consolida"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2018 09:24
Wall Street

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "La sesión presenta buen tono con la antesala de una madrugada asiática alcista. El crudo debería consolidar (ligeramente por debajo de 70$/brr.) ayudando a que Wall Street retome la actividad rebotando, con el dólar algo más débil (1,226/€) que al cierre del viernes (1,220/€)."

"El dólar y el crudo siguen acaparando la atención pero hoy, además, serán clave los resultados empresariales porque en el frente macro apenas hay referencias:

(i) La Inflación en Reino Unido cierra el 2017 en el umbral psicológico de +3% (máximo entre Abr.’12/Nov.’17).

(ii) El índice de actividad manufacturera Empire Manufacturing podría recuperarse (19,0 estimado vs 18,0 anterior) tras el leve deterioro de diciembre.

Al ser una referencia de 2º orden y muy volátil tendrá impacto reducido en el mercado. De manera que el frente corporativo liderará hoy el interés, aunque será a partir del miércoles cuando la campaña de resultados gane intensidad. Hoy publican cinco compañías del S&P500, siendo las más importantes: UnitedHealth (a las 11:55h); Citi (a las 14:00h) y CSX (al cierre).

En definitiva, por inquietante que resulte, nada va mal sino lo contrario. Las tendencias (alcista bolsas y euro) son fuertes y el fondo de mercado es bueno (crecimiento económico, incremento de los BPAs y normalización de las políticas monetarias de los bancos centrales). Algo de inquietud, nada más."

contador