Bankinter: "Buen tono en las bolsas aunque hoy toca descansar"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2017 09:39 - Actualizado: 09:39
brokerpreoc

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de apertura: "Las bolsas asiáticas con saldo mixto. En China, el PIB crece a un ritmo del 6,8%, la Producción Industrial se acelera y las Ventas Minoristas baten las expectativas. Continúa la celebración del XIX Congreso del Partido Comunista donde se marcan las líneas estratégicas a largo plazo (¿2050?). Lo más probable es que se anuncien buenas intenciones pero sin mucha concreción en los detalles de política económica."

"El mercado de bonos europeo no descuenta un aumento significativo en la Tasa de inflación pero tras el buen comportamiento de las últimas sesiones es probable que veamos una toma de beneficios (subida de TIREs). En el frente macro la atención se centrará en los Datos de Empleo Semanal y en el Indicador Adelantado de EE.UU donde las perspectivas son buenas. En la UEM comienza el Consejo Europeo que tiene un perfil bajo en lo que a economía se refiere. El orden del día se centra en política exterior –negociaciones sobre el “Brexit” y relaciones con Turquía- y de inmigración.

Los resultados empresariales en EE.UU baten las expectativas y acaparan el protagonismo –hoy publican 9 compañías pero de segunda línea-.

En este entorno, esperamos que las bolsas se tomen un descanso a la espera de nuevos catalizadores. A nivel doméstico hay dos focos de atención: (i) la evolución de los acontecimientos políticos y (ii) la emisión de bonos del Tesoro por hasta 5.000 M€ con vencimiento en 2021, 2025,2027 y 2041."

contador