Noticias de Bolsa

17 feb
El mercado europeo a la espera de la avalancha de resultados de la próxima semana
brokershockpeque

El Ibex finaliza en los 9. 500 tras sumar un 1,3% en la semana Al igual que el resto de índices europeos, el Ibex ha finalizado la sesión del viernes con caídas de cerca del medio punto porcentual. Ha perdido un -0,57% pero se ha aferrado a los 9. 500 puntos, preparándose para la avalancha de resultados corporativos que llegarán en los próximos días. La semana que viene conoceremos las cuentas anuales de hasta 11 compañías del Ibex 35, con especial atención a la de pesos pesados como Telefónica, Repsol e Iberdrola.

Leer noticia completa
17 feb
Este mercado alcista podría prolongarse al menos 5-10 años más
bullishcb2

Moderadas toma de beneficios en las bolsas europeas, después de unas jornadas con ascensos y en la que los inversores han preferido reducir posiciones y reflexionar este fin de semana en que escenario nos encontramos. Pocas referencias macro de importancia. Destacar únicamente el balanza por cuenta corriente de la zona euro, que se situó ligeramente por debajo de lo esperado, y las ventas minoristas del Reino Unido, que decepcionaron claramente con descensos del 0,3% frente +0,9% esperado por el consenso.

Leer noticia completa
17 feb
La gente ya no sabe que hacer para ganar en bolsa
target

Charles Barnett, estadounidense de 48 años de edad, ha sido acusado por la oficina del fiscal de los EE. UU. , de elaborar un plan para hacer explotar bombas caseras en diferentes tiendas de la compañía Target Corp. desde Florida a Nueva York, y beneficiarse de sus posiciones cortas en la empresa.

Leer noticia completa
17 feb
El índice de complacencia es tan extremo que da miedo solo mirarlo
zzcbcomplacencia

El gráfico que publicamos recoge el ratio de exposición neta de los inversores (bajistas/alcistas). La media histórica es del 83%. Por encima del 150% podríamos hablar ya de un exceso de optimismo. Actualmente el indicador se encuentra en el 200%. Los niveles extremos de optimismo y complacencia se corresponden con techos de mercado.

Leer noticia completa
17 feb
Las acciones a nivel global están extremadamente sobrecompradas
zzcbmsci

"Es necesaria una corrección a nivel global. Se palpa la tensión entre los inversores y hay que relajarla", nos comentaba un operador hace unos minutos. Y es que a la vista de los niveles de sobrecompra de muchos indicadores, se entiende la tensión a la que se refería.

Leer noticia completa
17 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,68% 9. 490,1 Euro Stoxx 50 -0,63% 3. 290,20.

Leer noticia completa
17 feb
"Hablando de inversiones, más vale lo malo conocido. El riesgo político lo invade todo…"
eleccioneseuropeas

"Uno de los grandes gestores de moda de la Bolsa española dijo hace unos años que España no le interesaba, porque había poco que rascar y, además, estaba muy influenciada por el riesgo político. Le fueron bien las cosas extramuros, hay que reconocerlo ¿Y ahora? Intenté hablar con él hace unos días, pero no me cogió el teléfono ¡Cosas veredes! Son muchos los que mueren de éxito, los que se suben a la torre de marfil, hasta que se pegan el batacazo y se llevan por delante a todos sus seguidores y creyentes ¡Cuándo aprenderemos! Pero al grano.

Leer noticia completa
17 feb
Las acciones de Hong Kong corrigen mientras los inversores recogen ganancias
cbhongkong1

Las acciones de Hong Kong cierran el viernes con caídas debido a que las entradas de capital procedentes del continente se tomaron un respiro y los inversores recogieron beneficios después de que el índice principal cerrara en un máximo de 18 meses en la sesión anterior.

Leer noticia completa
17 feb
Apertura plana en una jornada sin referencias de relevancia
0cbbolsa16

Apertura plana en una jornada sin referencias de relevancia, destacando únicamente en el plano macro el índice de indicadores líderes de enero en Estados Unidos que debería mantener ritmos de crecimiento similares al mes anterior del +0,5% mensual. Ayer vimos cierta relajación del 'reflation trade', con caídas en TIRes (10 años de 2,47% a 2,44%), dólar (de 1,055 a 1,066 USD/Eur) y bolsa (caída muy limitada), mientras que el oro marcaba su máximo nivel en tres meses.

Leer noticia completa
17 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,05% 9. 559,0 Euro Stoxx 50 +0,01% 3. 311,44.

Leer noticia completa
17 feb
Sin riesgo hasta que Trump desvele sus planes fiscales, luego...peligro
broker4

Tal y como señalamos que podría ocurrir, durante la sesión de ayer algunos inversores se decantaron por la realización de beneficios, lo que llevó a los principales índices bursátiles europeos a cerrar la sesión con ligeros descensos. Así, los activos que mejor lo han venido haciendo desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses fueron ayer los que peor comportamiento tuvieron, comenzando por el dólar, que perdió posiciones frente a la cesta de principales divisas, y siguiendo por la renta variable, concretamente por los valores relacionados con las materias primas, el petróleo y los bancos.

Leer noticia completa
17 feb
El Ibex 35 abre con una subida del 0,09%. El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,01%

17 feb
Se espera una apertura plana en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos auguran una apertura alcista del 0,07% para el Ibex 35 y plana para el Euro Stoxx 50.

17 feb
Corrección en las Bolsas asiáticas ante la falta de catalizadores positivos

Los mercados de valores de Asia cotizan en negativo tras el cierre mixto en Wall Street, donde el Nasdaq y el S&P 500 finalizaron ligeramente negativo, aunque el DJIA alcanzó un nuevo récord con ganancias mínimas del 0,04%.

Leer noticia completa
17 feb
Se espera una apertura ligeramente alcista en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,10% para el Ibex 35 y del 0,06% para el Euro Stoxx 50.

17 feb
¿Qué podría mover hoy a los mercados?

“Life is 10 percent what happens to you and ninety percent how you respond to it” (La vida es un 10% lo que te ocurre y un 90% cómo respondes a ello) dice Lou Holtz, entrenador retirado de fútbol americano, autor y orador motivacional. Con sus 80 años y su carrera y enorme experiencia, si lo dice es que será verdad.

Leer noticia completa