Telefónica: Situación actual

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2018 12:51

Telefónica ha presentado resultados del primer trimestre del año con una aceleración del crecimiento en España (en torno al +1%) y en Latinoamérica (+7,6%), también se ha comportado mejor en el Reino Unido (+6,1%) en resultado operativo. También disminuyó la deuda por primera vez en cuatro años.

La remuneración del accionista sigue siendo atractiva con una rentabilidad por dividendo del 5,03%. El valor teórico de la empresa por ratios (BPA*PER) estaría en los 8,372 euros.

Técnicamente, la acción cotiza muy cerca de mínimos. Si nos fijamos en los indicadores en gráficos diarios, vemos como el Momentum cotiza por debajo de su media móvil al igual que el RSI. El MACD también tiene pendiente negativa y el TRIX es bajista.

Si bien es cierto hemos visto una superación de la directriz bajista y de nuevo el precio ha vuelto hacia dicha directriz en lo que podría ser un movimiento de Throw Back, que podría dar lugar a pensar en una posible recuperación del valor que sigue manteniéndose por debajo de su media de 200 días. (Leer más)

contador