Las perspectivas de la libra parecen brillantes, si estos analistas tienen razón

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 mar, 2018 17:23 - Actualizado: 10:19
0cb8844

Si usted cree en los analistas que pronostican dos aumentos de tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra (BoE) este año, el futuro de la libra puede ser brillante. Los mercados de dinero están descontando solo uno, en mayo.

Las probabilidades de una subida de tasas de 25 puntos base en mayo son de alrededor del 85 por ciento, con un 68 por ciento de posibilidades de un nuevo aumento en noviembre, de acuerdo con los mercados monetarios.

Dos de los nueve miembros del MPC votaron el jueves por un alza inmediata, una sorpresa levemente agresiva para los inversores que esperaban una decisión unánime de mantener las tasas. Danske Bank y Nomura International predicen dos incrementos más este año, lo que podría significar que la reciente subida de la libra esterlina persistirá hasta 2018 y más allá.

"La razón principal por la que esperamos que el BoE suba dos veces es que se han lanzado a un ciclo de subidas regular", dijo Mikael Olai Milhoj, analista senior de Danske Bank. "Parecen preocupados por la combinación de un exceso de demanda, un mayor crecimiento de los salarios y una inflación ya alta. Las alzas en las tasas BoE respaldan nuestro pronóstico de un descenso del euro frente a la libra".

contador